Inicio 802.11ad Solución wireless de 60G

Solución wireless de 60G

5
0
Compartir

solución wireless de 60G

Nitero y Samsung Foundry (la división de semiconductores de la multinacional surcoreana) han presentado conjuntamente la primera solución wireless de 60G, la nueva familia de soluciones wireless en la banda de los 60 GHz de Nitero.

El primer producto de esta familia es el NT4600, la única solución wireless de 60G end-to-end de la industria que cumple con el estándar 802.11ad de la IEEE, habiendo sido concebido para ofrecer los requisitos de potencia, rendimiento y factor de forma (form-factor) requeridos por las aplicaciones móviles.

Esta primera solución inalámbrica de conectividad 802.11ad para dispositivos móviles ha sido producida con el avanzado proceso de 28 nm RF de Samsung, basado en la tecnología de 28 nm HKMG LPP.

Nitero afirma que, con ello, esta tecnología multiplica por diez el factor de eficiencia de las demás soluciones 802.11ad diseñadas para PCs, a la par que proporciona un coste y un factor de forma en la línea de las soluciones Wi-Fi 802.11ac existentes.

La solución wireless de 60G NT4600 soporta pantallas 4K de baja latencia y conectividad inalámbrica peer-to-peer con ratios de datos como los que ofrece el USB 3.0. Para mejorar la calidad de la señal, el NT4600 ofrece soporte tanto para la recepción como para la transmisión en beamforming, lo que permite mejorar la cobertura en amplios espacios o en lugares distantes al punto de acceso.

Aplicaciones para la solución wireless de 60G

Con todas estas características, el NT4600 de Nitero se erige como el dispositivo de conexión inalámbrica perfecto para aportar al terreno de los dispositivos móviles una experiencia de gaming idéntica a la que podemos disfrutar en las videoconsolas de sobremesa, y de trabajo con paquetes ofimáticos online como si estuviéramos en la oficina.

Actualmente, Nitero se encuentra en fase de demostración de esta tecnología, teniendo previsto empezar los envíos el año que viene.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.