Inicio Cisco Solución Wi-Fi

Solución Wi-Fi

22
0
Compartir

Solución Wi-Fi

Cisco ha presentado la primera infraestructura Wi-Fi para operadoras del mercado diseñada para desplegar Hotspots (zonas de conexión inalámbrica) de próxima generación (NGH, Next-Generation Hotspots) de principio a fin.

La compañía también ha anunciado que está trabajando con diversos proveedores de servicios líderes de todo el mundo, incluyendo AT&T, BT, PCCW, Portugal Telecom, Shaw Communications, Smart o TrueMove, para proporcionar servicios móviles innovadores mediante una nueva generación de soluciones “small cell” (pequeñas celdas) inteligentes, utilizando para ello tecnología de radio con y sin licencia.

Cisco, que ya está integrando la tecnología NGH aprobada por el organismo Wireless Broadband Alliance (WBA, Alianza para la Banda Ancha Inalámbrica) en su oferta Wi-Fi para proveedores de servicio, ha sido el primer proveedor en desplegar tecnología NGH para permitir un roaming similar al de la tecnología celular para las redes Wi-Fi.

La iniciativa NHG del organismo WBA se basa en la especificación Hotspot 2.0 establecida por la Wi-Fi Alliance y designada para proporcionar a los usuarios móviles una experiencia Wi-Fi transparente. Cisco ha desplegado más de 12 millones de puntos de acceso -la mayoría de los cuales pueden ya actualizarse para soportar NGH-, convirtiéndose así en la compañía con más experiencia en el despliegue de un mayor número de soluciones Wi-Fi, incluyendo Wi-Fi para aviones, hotspots para comercios, grandes estadios e instalaciones para eventos y amplios despliegues para la descongestión de datos.

La nueva solución Small Cell Gateway de Cisco, basada en el equipo líder en la industria Cisco ASR 5000 Series Mobile Multimedia Core Router, permitirá a las operadoras gestionar la información de los clientes y los servicios a la par que integran las redes 2G/3G/4G LTE y Femtocell (con licencia) con las redes Wi-Fi (sin licencia), proporcionando así a los usuarios una experiencia transparente a través de múltiples redes de acceso heterogéneas.

“Estamos entrando en la era post-macrocell, donde las pequeñas celdas jugarán un papel esencial para facilitar la próxima generación de Internet móvil”, destaca John Chambers, presidente y CEO de Cisco.

Las innovaciones tecnológicas, despliegues y soluciones pioneras de este fabricante en el apartado de small cells pretenden ayudar a las operadoras a responder a los problemas de capacidad impuestos por las limitaciones del espectro, ampliando la cobertura de forma efectiva, proporcionando experiencias transparentes a través de redes de acceso heterogéneas, reduciendo costes operativos y de capital y respondiendo al crecimiento exponencial de tráfico, dispositivos y servicios móviles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor