Inicio Fluke Networks Solución de seguridad wireless

Solución de seguridad wireless

14
0
Compartir

solución de seguridad wireless

Fluke Networks ha anunciado el lanzamiento de AirMagnet Enterprise 10.9, la última actualización para su solución de seguridad wireless homónima.

No hace falta decir la importancia que cobra hoy en día la seguridad de nuestros datos y de las redes que los custodian. El robo, filtración y uso indebido de dichos datos puede acarrearnos personalmente y a nuestra organización, muchos problemas de tipo legal y pérdidas económicas. Y cada día los ataques a la seguridad corporativa y personal de nuestros ordenadores son más frecuentes, así que vale la pena invertir en su protección.

La solución de seguridad wireless AirMagnet Enterprise de Fluke Networks constituye un sistema de prevención y detección de intrusiones wireless (WIDS/WIPS) que ofrece alertas personalizadas enviadas a dispositivos móviles y geolocalización de las amenazas.

También permite ofrecer un portal cautivo a usuarios invitados (guest), detección 802.11ac, y posibilidad de bloquear el uso de dispositivos no autorizados.

Con todas estas facilidades, la nueva solución de seguridad wireless busca separar en cierta medida los tramos no-inalámbricos de la red interna de la red wireless, para asegurar la primera. AirMagnet Enterprise proporciona una solución de seguridad wireless completa del espectro radioeléctrico wireless (802.11a/b/g/n/ac) y celular (3G, 4G LTE, CDMA), ofreciendo con ello posibilidades de contingencia para cualquier tipo de ataque.

Para dar un ejemplo de la potencia de este sistema, diremos que es capaz de escanear los 245 canales por los que puede pasar la comunicación Wi-Fi, incluyendo los 44 estándares y los 201 extendidos no-estándares y que también pueden ser utilizados en toda clase de ataques.

Si ha ocurrido una intrusión en nuestra red, AirMagnet Enterprise proporciona una serie de funcionalidades básicas de análisis forense, tales como la captura de paquetes en los puntos de la red en los que se ha producido la brecha. Esto, a su vez, facilita al equipo de técnicos el análisis de lo sucedido.

Usos de la nueva solución de seguridad wireless

Esta actualización para equipo de seguridad de redes wireless también permite cubrir ciertas vulnerabilidades en los dispositivos de la red que no han sido todavía parcheados a nivel de firmware por el fabricante.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor