Inicio Diseño Software para diseño de despliegues Wi-Fi

Software para diseño de despliegues Wi-Fi

157
1
Compartir

Una de las fases más dificultosas en el despliegue de redes Wi-Fi en infraestructuras y edificios, y especialmente de cuánta mayor área a cubrir estemos hablando y de cuanto más irregular sea esta (por distribución de salas y habitaciones) es la del diseño.

Es por ello que los responsables de los despliegues de redes Wi-Fi tienen a su disposición una serie de herramientas de planificación y simulación que les permiten establecer cómo se comportará la red inalámbrica antes de ubicar físicamente los puntos de acceso.

Entre las fabricantes de estas herramientas se encuentra iBwave, la cual ha anunciado el lanzamiento, precisamente, de su software para diseño de despliegues Wi-Fi iBwave, una solución que utiliza el paradigma de la nube (cloud computing) para ayudar en el diseño de las redes Wi-Fi previo a su despliegue.

Este software se integra con la aplicación iBwave WiFi Mobile App, facilitando a los diseñadores de redes Wi-Fi la colaboración con sus clientes independientemente de donde se encuentre cada una de las partes, solucionando de esta forma y en el momento las posibles dudas que puedan surgir sobre el despliegue.

Software para diseño de despliegues Wi-FiPara permitir que el diseñador pueda apreciar correctamente la cobertura de los puntos Wi-Fi, este software para diseño de despliegues Wi-Fi de iBwave cuenta con modelado en 3D, de forma que podemos diseñar los planos del edificio y las áreas a cubrir, y con las especificaciones de los puntos de acceso optimizar su instalación.

De la misma forma, también tenemos predicción de calibración, y una base de datos de componentes de todo el equipamiento de red, incluyendo las definiciones de aquellos que también utilizan bandas no licenciadas, por lo que es posible optimizar los despliegues teniendo en cuenta la saturación de las bandas más frecuentemente utilizadas.

Más opciones en el nuevo software para diseño de despliegues Wi-Fi

También se encuentra disponible un visualizador de iBwave gratuito, que puede servir para que los clientes vean cómo quedará la cobertura de la red Wi-Fi en sus infraestructuras, o bien para la exposición pública del proyecto a través de Internet.

Es, incluso, posible solicitar ayuda y consejo a otros profesionales vía Internet, sin que estos tengan que disponer necesariamente del software de diseño.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las fases más dificultosas en el despliegue de redes Wi-Fi en infraestructuras y edificios, y especialmente de cuánta mayor área a cubrir estemos hablando y de cuanto más irregular sea esta (por distribución de sa…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here