Inicio Ericsson Small cell para interiores

Small cell para interiores

73
1
Compartir

La Ericsson Radio Dot System es una small cell para interiores (nodo de radio de baja potencia) que proporciona conectividad a banda ancha de alta calidad.

Pensada para ser utilizada en despliegues de interior, especialmente como soporte para la cobertura de las redes en exteriores, consiste en un punto de acceso pequeño (cabe en la palma de la mano), ligero (apenas 300 gramos) y de un diseño estético agradable que puede ser fácilmente confundido por un detector contra incendios, lo que lo hace más invisible frente a posibles actos vandálicos.

Ha sido el resultado de un programa de dos años de desarrollo, y en sus entrañas nos encontramos con hasta catorce tecnologías patentadas por la fabricante sueca de infraestructuras de acceso a redes de comunicaciones.

Small cell para interioresTanto la conexión a la red como la alimentación del small cell para interiores se realizan a través del cable Ethernet (siendo, por lo tanto, un dispositivo compatible PoE), la cual cosa simplifica en gran medida su instalación y mantenimiento.

La tecnología que integra esta small-cell para interiores para llevar a cabo las comunicaciones es la misma que podemos encontrar en las estaciones base macro de la misma Ericsson, con lo cual se simplifica todavía más su mantenimiento.

También se integra con el catálogo de soluciones de la sueca para Wi-Fi carrier grade, es decir, las redes Wi-Fi desplegadas por operadoras. Gracias a esto permite funcionalidades como el direccionamiento del tráfico en tiempo real para asegurar la mejor experiencia de usuario a través de redes tanto Wi-Fi como 3GPP.

Aplicaciones de la small cell para interiores

Sus usos se centran en proporcionar cobertura en recintos interiores a los cuales no llegue excesivamente bien la cobertura desde el exterior, así como a reforzarla en lugares en los que puedan darse grandes aglomeraciones, como pabellones polideportivos, auditorios/salas de conciertos, centros de convenciones, u otros.

Diversas operadoras ya han anunciado la adopción de este dispositivo small-cell para sus propias redes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Ericsson Radio Dot System es una small cell para interiores (nodo de radio de baja potencia) que proporciona conectividad a banda ancha de alta calidad. Pensada para ser utilizada en despliegues de interior, especialmente ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here