Inicio Comprobadores Sistema de testeo para dispositivos IoT

Sistema de testeo para dispositivos IoT

74
0
Compartir

Sistema de testeo para dispositivos IoTKonrad Technologies , compañía especializada en soluciones de valor añadido para testeo automatizado, ha dado a conocer el KT-RFCT 2400 Gen II, un sistema de testeo de comunicaciones por radiofrecuencia pensado para su aplicación a los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT).

Con una ajustada relación calidad/precio para la realización de pruebas en comunicaciones inalámbricas, el KT-RFCT 2400 Gen II presenta una huella pequeña, pudiendo ser integrado de forma transparente en el sistema sobre el cual deben ser realizadas las pruebas a través de una única conexión Ethernet.

Las GPIOs pueden controlar el DUT y los periféricos. Este sistema de pruebas de Konrad permite interfaces como SPI, I2C, UART, y CAN, dotando al usuario de la posibilidad de ejecutar, en paralelo, tests Go/No-Go simples.

De tal forma, el sistema de testeo para dispositivos IoT está basado en una aproximación a la radio definida por software, trabajando en un rango de frecuencias que va desde los 70 MHz hasta los 6 GHz, e incluyendo conexiones signaling y no-signaling.

El nuevo instrumento para la realización de pruebas dispone de la capacidad para ser adaptado a los próximos estándares que están por llegar para pruebas non-signaling, dotando al usuario de un control total sobre la evaluación de la señal.

En estos momentos, el KT-RFCT 2400 GEN II soporta pruebas de señal para Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE). Para adaptarlo a otros estándares de comunicaciones, este instrumento puede ser actualizado con add-ons externos.

Software para el sistema de testeo para dispositivos IoT

Para su control, podemos trabajar con el software LabVIEW, el cual permite controlarlo por completo, además de disponer de un panel frontal para facilitar una interacción básica.

Podemos utilizar la API de LabVIEW con los paquetes de software versátiles NI como, por ejemplo, el Bluetooth Toolkit o el GNSS Toolkit entre otros; además de disponer de una gran variedad de de paquetes de software, también podemos construir los nuestros propios mediante lenguajes como C/C++ o Python entre otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here