Inicio 5G Sistema de radio 5G

Sistema de radio 5G

7
0
Compartir

Sistema de radio 5GQualcomm Technologies ha anunciado el prototipo y plataforma de pruebas de su NR (New Radio) sistema de radio 5G. Dicho sistema opera en las bandas de espectro de menos de 6 GHz.

La futura 5G, necesaria para dotar de la conectividad necesaria a los millones de dispositivos que se sumarán a las redes gracias al advenimiento de la IoT, tendrá que hacer el mejor uso posible de un gran abanico de bandas del espectro. Utilizar las bandas que se encuentran por debajo de los 6 GHz es una parte crítica que facilita los despliegues flexibles con cobertura de red ubicua y una amplia variedad de casos de uso.

Los diseños implementados que se basan en el sistema prototipo están siendo utilizados para dirigir la estandarización 3GPP para una nueva interfaz aérea basada en OFDM.

Los sistemas prototipo llevarán a cabo un seguimiento de proximidad del progreso 3GPP para ayudar a seguir el calendario previsto con los ensayos 5G NR de las operadoras móviles, los vendedores de infraestructuras, y otros jugadores de este sector industrial, así como futuros lanzamientos comerciales de redes NR.

El nuevo prototipo añade operativa a 28 GHz al sistema de radio 5G mmWave previamente existente de la misma Qualcomm Technologies, además de capacidades de comunicaciones de gran ancho de banda móvil en entornos que no se encuentran en línea de visión directa. Para ello utiliza avanzadas técnicas de beamforming y beam-steering.

El sistema prototipo 5G NR consiste tanto en la estación base como el equipamiento de usuario, los cuales sirven como herramienta de prueba para verificar las capacidades de la 5G NR.

Soporta anchos de banda de radiofrecuencia de sobre 100 MHz, capaces de entregar velocidades de datos multi-gigabit por segundo. También soporta un nuevo diseño de subframe integrado para latencia over-the-air significativamente más baja de lo que es posible en las actuales redes 4G por LTE.

Aplicación del sistema de radio 5G

Actualmente, este sistema de radio para la 5G está siendo utilizado para alcanzar velocidades de datos multi-gigabit por segundo con bajas latencias en diseños de infraestructuras que entrarían en servicio para la futura generación de conectividad móvil.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here