Inicio Antenas Sistema combinable de radio y antena

Sistema combinable de radio y antena

6
0
Compartir

RF Elements, especialista en antenas y productos inalámbricos, y comercializado por WiFi Canarias, ha presentado la nueva gama de antenas Simper con conector TwistPort, a la cual la ha denominado “una radio simplemente perfecta”.

Indistintamente que se esté de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación, el sistema combinable de radio y antena TwistPort es una conexión muy flexible que permite unir la radio con la antena sin necesidad de cables coaxiales y sin pérdidas (no loss).

Dicha conexión es en forma de rosca, y permite emparejar la radio con la antena según las necesidades, actualizando en el futuro cualquiera de los dos elementos por separado siempre y cuando nos mantengamos dentro del ecosistema Simpler.

Por el momento, tenemos tres modelos diferentes de sistema combinable de antena y radio: el 5M-N.LITE, el 5M-N.HIPO, y el 5M-AC.

El Simper 5M-N.LITE es un sistema 802.11a/n a 27dBm con protocolos dual chain 802.11n y nv2. Útil para PtP o CPE, y con sistema operativo MikroTik RouterOS. Por su parte, el modelo 5M-N.HIPO es un sistema 802.11a/n con salida de potencia de 1000mW, sistema operativo MikroTik RouterOS, modos PtP y PtM. Ha sido diseñado para enlaces de larga distancia y alto rendimiento.

El último sistema combinable de radio y antena de esta serie es el Simper 5M-AC, un 802.11ac, 256QAM, con modos PtP y PtM que dispone de Ethernet Gigabit, protección 10kV ESD, y sistema MikroTik RouterOS. La carcasa está hecha de aluminio fundido troquelado.

El montaje de todos estos sistemas de radio es radicalmente simple, pues solo es preciso enroscar, no hay que instalar cables entre ambas partes.

Sistema combinable de radio y antenaLas antenas Simper de RF Elements son del tipo Symmetrical Sector, lo que significa que tienen un patrón de haz simétrico en ambos paneles, tanto en el horizontal como en el vertical.

El patrón no varía con la frecuencia, y la ganancia de la antena se ve balanceada sobre el rango de la frecuencia.

Ejemplos de montaje para el sistema combinable de antena y radio

En el vídeo formativo (#tecnovideo) que han realizado con gran humos los especialistas de WiFi Canarias se muestras diferentes posibilidades de montajes y las principales características de este nuevo sistema para comunicaciones inalámbricas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor