Inicio Ethernet Routers Gigabit Ethernet con PoE

Routers Gigabit Ethernet con PoE

17
0
Compartir

El fabricante de infraestructuras y dispositivos de red Ubiquiti Networks ha presentado sus nuevos modelos de routers Gigabit Ethernet con PoE, el EdgeRouter X y el EdgeRouter X SFP.

El modelo EdgeRouter X presenta un factor de forma pequeño sin sacrificar por ello rendimiento. Proporciona alimentación vía PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del cable de red) passivo de 24 V siendo, a su vez, también alimentado vía PoE.

Integrados en la gama de productos de Ubiquiti, los nuevos routers Gigabit Ethernet con PoE disponen de un puerto con PoE passthrough que le permite alimentar una antena airMAX.

En total, cuenta con cinco puertos independientes Ethernet Gigabit RJ45, configurables para la realización de switching.

Garantiza un uptime del 99,999%, ya que va dirigido al mercado corporativo, y funciona bajo el sistema EdgeOS, el cual ofrece una interfaz de usuario gráfica muy intuitiva, utilizable a través de cualquier navegador web, o mediante una línea de comandos (CLI) para gestionar las funcionalidades avanzadas.

Routers Gigabit Ethernet con PoEGracias a este software, podemos ver el estatus de los puertos y las conexiones, su velocidad y monitorizar el correcto funcionamiento de nuestras comunicaciones. Además de las funciones de routing, también ofrece seguridad en las conexiones, configurables a través de esta interfaz.

Una de las posibilidades interesantes en el nuevo sistema de routers Gigabit Ethernet con PoE es la de segmentar nuestra red mediante la configuración de varias VPNs, de forma que podremos mantener separados diversos cauces de información para mayor seguridad o eficiencia en el trabajo.

Más características en los routers Gigabit Ethernet con PoE

Por otro lado, el EdgeRouter X SFP es un dispositivo muy parecido al anterior, con 5 puertos Ethernet Gigabit RJ45 con PoE pasivo y 1 puerto Gigabit Ethernet SFP para conexión de un cable de fibra óptica.

Este puerto adicional ha sido concebido por Ubiquiti para dar servicio a aplicaciones del backhaul en las redes de los operadores.

Al igual que su dispositivo hermano, funciona con EdgeOS y también está alimentado vía PoE.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor