Inicio NETGEAR Router Wi-Fi tri-banda y quad-stream

Router Wi-Fi tri-banda y quad-stream

8
0
Compartir

Netgear, fabricante norteamericana de dispositivos de conectividad centrada en el sector de los usuarios domésticos y las pequeñas empresas, ha lanzado el Nighthawk X8 AC5300 Smart WiFi Router, un dispositivo de conectividad de alta velocidad.

Pensado en este caso para el mercado doméstico, el router Wi-Fi tri-banda y quad-stream Nighthawk X8 es capaz de ofrecer unas cifras realmente espectaculares de 5,3 Gbps (en circunstancias ideales) que se consiguen sumando diversos factores (1.000 Mbps + 2.166 Mbps + 2.166 Mbps). Dichas cifras constituyen, siempre según Netgear, un nuevo récord para routers domésticos.

Gracias a este dispositivo, tareas como el streaming de contenidos multimedia en alta calidad (resoluciones UHD/4K, por ejemplo), o el streaming de un escritorio remoto para videojuegos a varios dispositivos simultáneamente, se convierten en operaciones triviales que no ralentizan el acceso a la red de redes del resto de los dispositivos.

Este router Wi-Fi tri-banda y quad-stream de alta velocidad conecta de forma inteligente un mayor número de dispositivos a la red que otros routers que puedan parecer similares.

En su interior, monta un potente microprocesador de doble núcleo (dual-core) a 1,4 GHz que le permite proporcionar el máximo rendimiento no solo a los dispositivos que se conectan vía Wi-Fi, sino también a los que lo hacen por cable de red e, incluso a los que se conectan por USB (como discos duros e impresoras para ser compartidos e utilizados en red).

Para esta última función, el Nighthawk X8 AC5300 Smart WiFi Router de Netgear incluye dos puertos USB, uno SuperSpeed 3.0 y otro 2.0. La función ReadyCLOUD USB permite, precisamente, compartir un disco duro para almacenamiento en un cloud personal. El software ReadySHARE Vault para Windows, incluido con el dispositivo, permite además realizar copia de seguridad (backup) de PCs que funcionen con Windows a un disco duro conectado a este router.

Más conectividad en el nuevo router Wi-Fi tri-banda y quad-stream

router Wi-Fi tri-banda y quad-stream En total, el Nighthawk X8 presenta ocho puertos Ethernet Gigabit, e incluye la capacidad de agregación de dual port, la cual cosa le permite duplicar la conexión gigabit a determinados dispositivos.

Finalmente, mencionar que este router Wi-Fi tri-banda y quad-stream dispone de ocho antenas con cuatro antenas externas que utilizan una tecnología propia de Netgear (todavía pendiente de ser patentada) que permite mejorar las señales débiles y reducir las interferencias.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.