Inicio NETGEAR Router Gigabit tribanda con tecnología MU-MIMO

Router Gigabit tribanda con tecnología MU-MIMO

20
0
Compartir

Netgear ha presentado su nuevo router Gigabit tribanda Nighthawk X6S con tecnología MU-MIMO, una acumulación de tecnologías que lo impulsan hasta poder ofrecer una velocidad de conectividad Gigabit.

Este nuevo dispositivo consiste, en esencia, en una nueva versión del reconocido router Nighthawk X6 tribanda, al cual le añade la tecnología MU-MIMO, con la cual permite mantener la conexión abierta para varios dispositivos de forma simultánea, agilizando y acelerando las comunicaciones.

Es un router idóneo para llevar a cabo tareas de streaming o de gaming, para las cuales se necesita minimizar la latencia.

Respecto a su predecesor, el X6S también monta un microprocesador de 64 bits y doble núcleo más potente, funcionando a 1,8 GHz, y ha sido pensado para ofrecer soporte al uso de asistentes administrador por voz, como la plataforma Alexa de Amazon, para permitirnos controlar nuestro hogar u oficina mediante comandos de voz.

Con una velocidad combinada de 4 Gbps (750+1625+1625 Mbps) y compatibilidad con Wi-Fi 802.11ac, soporta velocidades Gigabit WAN-to LAN. Para su administración en remoto, ofrece soporte para el Genie Remote Access de la misma Netgear, el cual nos permite acceder al dispositivo y configurarlo desde donde quiera que sea que nos encontremos.

Conectividad en el router Gigabit tribanda

Router Gigabit tribanda con tecnología MU-MIMO

Además del puerto WAN para la conexión a la red global, también dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit para la conexión de dispositivos que no dispongan de tarjeta Wi-Fi, como pueden ser ordenadores de sobremesa o videoconsolas.

Dos de estos puertos pueden ser agregados para proporcionar conexiones por cable de mayor velocidad para servir a dispositivos como el ReadyNAS de la misma Netgear, un sistema de almacenamiento en red.

Para ofrecer la mejor cobertura de Wi-Fi, este router Gigabit tribanda con tecnología MU-MIMO dispone de seis antenas de alto rendimiento.

Dos puertos USB (uno de los cuales es un USB 3.0 SuperSpeed) permiten la conexión de dispositivos para su compartición en red, como discos duros para contenidos multimedia o la realización de copias de seguridad.

La disponibilidad de este nuevo modelo se producirá este mismo mes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here