Inicio ARCHOS Red de colaboración basada en LoRa

Red de colaboración basada en LoRa

119
0
Compartir

PicoWAN, una operadora de red, con participación mayoritaria de ARCHOS, anuncia el lanzamiento de su red de colaboración basada en LoRa y en el Internet de las Cosas IoT.

El objetivo de PicoWAN es ser la primera red RF LP-WAN (Low Power – Wide Area Network / red de larga distancia – baja potencia) para objetos conectados, que será colaborativa, global, sin fronteras y a un precio muy bajo.

Red de colaboración basada en LoRaLa clave de esta innovación es un protocolo de red de comunicaciones inalámbricas único basado en el uso de pasarelas-pico, a diferencia de los concentradores y antenas de techo, que se presentan en forma de enchufes inteligentes conectados a Internet vía WiFi o Ethernet. Incorporando componentes LoRa, la gama de pasarelas-pico en la red de colaboración basada en LoRa es potencialmente tan larga como los sofisticados engranajes de antenas instalados en los tejados por empresas de telecomunicaciones. Como resultado de su bajo coste y fácil instalación en el interior de edificios, la red puede densificarse a voluntad y hacer prueba de fallos, una penetración interior más profunda resultando una calidad de servicio mucho mayor.

El coste de una pasarela-pico es unas 100 veces menor que el de una instalación en el tejado. En lugar de invertir decenas de millones de euros en infraestructuras, PicoWAN creará LP-WAN muy competitivos gracias a la difusión viral de pasarelas-pico de muy bajo coste.

Para asegurar el despliegue de una red global en toda Europa, PicoWAN prevé distribuir hasta 200.000 pasarelas-pico gratuitas a finales de 2016.

PicoWAN ofrecerá una cuota a partir de 50 céntimos al año por objeto conectado. Aquellos que desplieguen localmente las redes de pasarela-pico recibirán hasta un 50% de los ingresos resultantes de las conexiones que pasen por sus pasarelas-pico.

“PicoWAN es un proyecto que considero muy interesante que empezará a funcionar en Europa a partir de junio de 2016. He estado muy comprometido e involucrado en su viabilidad e incluso he presentado 3 patentes,” declara Henri CROHAS, Presidente de ARCHOS.

Tecnología en la nueva red de colaboración basada en LoRa

El software incluido en los objetos conectados estará disponible gratuitamente para todos los desarrolladores e integradores de mercados verticales o de consumo, que luego podrán crear sus propias redes IoT. Esta tecnología facilitará el lanzamiento de múltiples objetos conectados en todos los ámbitos y compatibles al instante con la red PicoWAN en cualquier lugar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here