Inicio GNSS Receptor GNSS para wearables

Receptor GNSS para wearables

12
1
Compartir

Receptor GNSS para wearablesLa firma suiza u-blox ha presentado el UBX‑M8230‑CT, un chip receptor GNSS (global navigation satellite system) que ha sido optimizado para su uso en dispositivos de los llamados wearables.

Es por ello que el UBX‑M8230‑CT es un dispositivo de ultra bajo consumo, algo que consigue en buena parte gracias a su nuevo modo Super-Eficiente (Super-E), el cual recorta el consumo energético en dos tercios de lo habitual a unos simples 20 mW actualizando una posición cada segundo, con apenas cualquier pérdida en la exactitud.

Comparado con el tradicional modo 1 Hz full power de u-blox, el modo Super-E proporciona el triple de ahorro de energía mientras mantiene el 80% de precisión en la lectura de posición y velocidad en cualquier entorno. La media de consumo energético sobre una ruta de unos 30 minutos es menor de 20 mW, mientras la potencia de tracking instantáneo es menor de 10 mW.

Entrega una velocidad continuada y posicionamiento exacto incluso cuando es probado en aplicaciones como wearables y electrónica portable, en las cuales la antena es muy pequeña, y el continuo movimiento impide una visión constante del cielo.

Según u-blox, este receptor GNSS para wearables se erige como la combinación idónea para dispositivos portables y wearables.

Su modo Super-E es idóneo para dispositivos que requieren de altos niveles de exactitud en la medición de la velocidad y el posicionamiento, pero donde la potencia es limitada.

Además de poder utilizarlo en relojes inteligentes (smartwatches), wearables de deportes, y pulseras de fitness para bienes, personas, niños o animales, para proporcionar información de localización precisa y frecuente, con un impacto mínimo en la duración de la batería.

Gracias a su pequeño tamaño (2,99×3,21×0,36 mm) y a sus funcionalidades de ahorro de energía, este receptor de geoposicionamiento permite a los diseñadores añadir las funcionalidades que desea el mercado como, por ejemplo, la monitorización del ritmo cardíaco, mientras continúa ofreciendo una información de posición y velocidad precisa.

Suministro del receptor GNSS para wearables

u-blox tiene previsto poner a disposición del público general muestras del UBX‑M8230‑CT en marzo, con la idea de iniciar la producción en volumen durante el verano de este mismo año.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La firma suiza u-blox ha presentado el UBX‑M8230‑CT, un chip receptor GNSS (global navigation satellite system) que ha sido optimizado para su uso en dispositivos de los llamados wearables. Es por ello que el UBX‑M8230â..…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here