Inicio 5G Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

89
0
Compartir

Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHzLa compañía Broadcom ha presentado la plataforma 5G-HD de puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz que funcionan en la banda 5G.

Están basados en el microprocesador BCM49408 de la misma Broadcom, que está construido en base a la arquitectura ARM v8 de 64 bits y posee cuatro núcleos (quad-core). Su velocidad de funcionamiento es de 1,8 GHz y el rendimiento de 5 Gbps.

Este es un chip de bajo consumo que integra cinco PHYs GE y un switch para acceso LAN, así como soporte para PHYs Ethernet 2,5G para cubrir las necesidades del backhaul.

Ofrece soporte para la última generación de radios BCM43465 “Wave-2” 802.11ac 4×4 de Broadcom, las cuales ofrecen soporte para canales en la banda de los 160 MHz, y hasta ocho dispositivos MIMO multiusuario concurrentes en modo 5G dual (según la compañía, la más alta densidad de rendimiento MU disponible a día de hoy en un punto de acceso).

La radio BCM43465 utiliza la tecnología RangeBoost, la cual proporciona hasta 6 dB de enlace en el rango.

Permite a los dispositivos compatibles con la tecnología de conexión Wi-Fi 802.11ac en la banda de los 5 GHz, conectarse a la máxima velocidad posible, ya que elimina la degradación en el rendimiento que pasa habitualmente cuando se conectan clientes más lentos compartiendo un solo canal en los puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz.

Aplicaciones para los puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

Estos puntos de acceso de Broadcom han sido pensados para su uso en entornos profesionales, es decir, en oficinas, despachos e infraestructuras corporativas, pensando en un número cada vez más alto de usuarios que necesitan en su trabajo diario acceder a contenidos multimedia de gran “peso”, como vídeo en HD y UHD.

Idóneos para su uso en entornos con una gran densidad de conexiones Wi-Fi (como edificios de oficinas compartidos con otras empresas/entidades), los puntos de acceso 5G-HD de Broadcom ofrecen dos configuraciones distintas para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de comunicación.

La primera de estas es en banda dual, punto de acceso dual concurrente (2,4+5 GHz o 5+5 GHz), con radiofrecuencia configurable para modos mainstream y de alta densidad. La segunda es de punto de acceso tri-radio (2,4+5+5 GHz) con un radioacceso dedicado y soporte para la capacidad dual 5 GHz de forma concurrente.

Estos puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz permiten separar los dispositivos de los clientes en base a su velocidad y rendimiento de conexión para asegurar que ofrece el máximo rendimiento a todos los clientes, algo que la fabricante subraya como especialmente útil en ambientes densamente poblados de conexiones Wi-Fi.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here