Inicio Nexcom Punto de acceso Wi-Fi para factorías

Punto de acceso Wi-Fi para factorías

35
0
Compartir

Punto de acceso Wi-Fi para factorías

NEXCOM, representada de Novatronic Sistemas, ha presentado el IWF 300, un punto de acceso Wi-Fi para factorías pensado para simplificar el despliegue de pequeñas redes wireless en el interior de fábricas industriales para permitir a los datos que se generan en las cadenas de montaje y la maquinaria, partir hacia la nube para tareas de almacenamiento, procesamiento y estadísticas.

Dispone de radios duales, una 802.11ac y otra 802.11 a/b/g/n 2×2 MIMO, hasta 27 dBm de potencia de alta radiofrecuencia, y 5 puertos Gigabit Ethernet RJ45. Su temperatura operativa se encuentra en el amplio rango que va desde los -40 grados centígrados hasta los +80.

La conexión proporcionada por este punto de acceso Wi-Fi para factorías es de 1 Gbps, y soporta QoS (control de la calidad del servicio) con implementación de ancho de banda mínimo garantizado, ayudando a los usuarios a priorizar tráfico de datos, audio y vídeo.

La potencia de radiofrecuencia de 27 dBm proporciona fiabilidad a la red. La señal es suficientemente fuerte para penetrar los muros de la factoría y los bastidores del almacén. Con esto se facilita la realización de recuentos e inventarios mediante herramientas online en lugares en los que no se puede contar con una conexión LAN de cable.

Funcionamiento del punto de acceso Wi-Fi para factorías

Dispone de funcionalidad de mesh (malla) con hasta cuatro saltos (hops), conectándose con los puntos de acceso vecinos y proporcionando con ello una solución de coste asequible para extender la cobertura Wi-Fi a toda la factoría.

La malla formada por dispositivos de este punto de acceso Wi-Fi para factorías industriales IWF 300 asegura una transmisión ininterrumpida de los datos y la eficiencia de la transmisión al enviar los datos a través de la ruta óptima, la cual se basa en la disponibilidad del camino y la distancia de transmisión.

Los vehículos que circulen a una velocidad inferior a los 50 km/h también pueden conectarse a los puntos de acceso IWF 300, lo que permite, por ejemplo, conectar los toros mecánicos utilizados en la factoría.

Este punto de acceso Wi-Fi para factorías puede desempeñar varios roles: además del de punto de acceso para el cual ha sido concebido, también puede funcionar como cliente, WDS o EZ Mesh.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor