Inicio Moxa Punto de acceso industrial

Punto de acceso industrial

11
0
Compartir

Punto de acceso industrialMoxa Products and Solutions ha presentado su nuevo punto de acceso industrial Wi-Fi AWK-4131A de categoría rugerizada para instalaciones en exterior, y que puede funcionar tanto en modo AP (access point, punto de acceso), como bridge o cliente.

Al haber sido pensado para su aplicación en exteriores, el AWK-4131A dispone de un índice de protección IP68 contra los elementos (líquido y polvo). Aguanta una temperatura operativa que se sitúe entre los -40 y los +75 grados centígrados.

Ofrece soporte para conexiones 802.11 a/b/g/n buscando ofrecer la máxima velocidad gracias al uso de la tecnología 2X2 MIMO (Multiple-Input and Multiple-Output), en la cual dos antenas emisoras (las del punto de acceso, del AWK-4131A en este caso) se conectan con otras dos en el aparato receptor, para lo cual este último debe estar preparado. Gracias a ello, este punto de acceso industrial Wi-Fi exterior puede ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps.

En el ámbito de la seguridad inalámbrica, cumple con el estándar 802.11i, se puede activar o desactivar el broadcast de SSID, encriptación WEP de 64 y 128 bits, WPA/WPA2 Personal y Enterprise (IEEE 802.1X/RADIUS, TKIP y AES), y también cuenta con cortafuegos para filtrado por MAC, IP, Protocolo, y basado en el puerto.

Normativas en el punto de acceso industrial

Cumple también con el protocolo 802.1D para expandir el árbol de protocolos, y el 802.1Q para la creación de VLAN’s, redes locales virtuales.

Además, el nuevo punto de acceso, también cumple con estándares industriales y certificaciones que cubren su resistencia a parámetros como la temperatura, el voltaje de entrada, puntas de voltaje, descargas electrostáticas (ESD’s), y vibraciones.

Este punto de acceso de Moxa dispone de dos fuentes de corriente continua redundantes, con lo cual es muy fiable a nivel de garantizar la continuidad del servicio. La alimentación puede llegarle también vía PoE, lo que simplifica el montaje ya que permite prescindir de enchufes y cables.

El AWK- 4131A es un punto de acceso industrial dual band, que puede operar en los 2,4 y los 5 GHz, guardando compatibilidad con los despliegues 802.11 a/b/g existentes, con lo que la inversión realizada queda protegida.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here