Inicio Bluetooth Punto de acceso Bluetooth

Punto de acceso Bluetooth

33
1
Compartir

Punto de acceso Bluetooth

connectBlue ha añadido funcionalidad Internet of Things (IoT) Gateway a su punto de acceso Bluetooth de modo dual RBE221s, también denominado Bluetooth Smart Ready Access Point, que es compatible con el Generic Attribute Profile (GATT) estándar.

Siempre que se conecta el RBE221s a Internet vía Ethernet, es posible usar cualquier aplicación que se ejecute en un servidor web para acceder a datos en dispositivos Bluetooth low energy (Bluetooth Smart) vinculados al propio punto de acceso.

Con la nueva funcionalidad IoT Gateway, el punto de acceso Bluetooth RBE221s permite que las aplicaciones (a través de comandos HTTP) accedan simultáneamente a cualquier dispositivo Bluetooth low energy.

El ámbito de aplicación IoT parece ilimitado. Un ejemplo del uso de IoT Gateway en entornos industriales sería la lectura de datos de temperatura en varios sensores vía un interface web en un Smartphone o terminal. En centros sanitarios, se puede emplear a la hora de recopilar en tiempo real datos de las constantes de pacientes a través de dispositivos conectados a Internet.

Usos del punto de acceso Bluetooth

El connectBlue RBE221s es un Bluetooth to Ethernet enabler que soporta conectividad punto a multipunto con varios esclavos / clientes a la red Ethernet 10/100 Base-T.

El punto de acceso Bluetooth, compatible con Bluetooth Specification v4.0, tiene un rango inalámbrico de hasta 300 metros.

El RBE221s soporta los dos roles Personal Area Network (PAN): PAN Users (PANU) y Network Access Point (NAP), así como servicios basados en GATT.

Este modelo se puede configurar mediante botones o indicadores LED o un interface web. Para aquellas aplicaciones más “avanzadas”, es posible utilizar Comandos AT y protocolo SNMP.

El punto de acceso Bluetooth RBE221s cuenta con las aprobaciones para poder emplearse en Europa (ETSI R&TTE), Estados Unidos (FCC Parte 15), Japón (MIC – anteriormente TELEC), Canadá (IC RSS) y “entornos peligrosos” (UL/cUL Clase 1 Div 2).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: connectBlue ha añadido funcionalidad Internet of Things (IoT) Gateway a su punto de acceso Bluetooth de modo dual RBE221s, también denominado Bluetooth Smart Ready Access Point, que es compatible con el Generic Attribute Pr…

Comments are closed.