Inicio Puntos de acceso Punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendida

Punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendida

89
1
Compartir

Nunca hay suficiente cobertura para el Wi-Fi, porque cuando cubrimos lo que necesitamos, queremos más, y cuando llegamos a ese más… surge una nueva necesidad que nos impulsa a pedir más a nuestros dispositivos. La última solución de Ubiquiti Networks, UniFi, extiende todavía más el alcance de las redes Wi-Fi.

Según nos expilcan tan gráficamente los especialistas de Wi-Fi Canarias, UniFi Mesh Technology consiste en un punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendida 802.11ac válido tanto para entornos de interior como de exterior (gracias a su encapsulado protegido contra el ingreso de agua), el cual dispone de tecnología mesh incorporada.

Monta dos antenas omnidireccionales airMAX de banda dual (2,4 y 5 GHz) simultánea, posible gracias al uso de tecnología MIMO 2×2, y de polaridad dual. De estas antenas disponemos de varios modelos, según el alcance del que queramos dotar al punto de acceso. Además, ofrecen cobertura tanto en la línea de visión como fuera de esta.

De montaje fácil, utilizan el mecanismo Rocket de la propia UniFi para poder conectarlas de forma plug&play, sin requerir de ninguna clase de herramienta, lo que a su vez facilita su mantenimiento sobre el terreno.

Posibilidades en el punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendida

Punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendidaPodemos elegir de entre cinco modelos de antena: AMO-2G10 (2,4 GHz, 10 dBi de ganancia), AMO-2G13 (2,4 GHz, 13 dBi), AMO-3G12 (3 GHz, 12 dBi), AMO-5G10 (5 GHz, 10 dBi), y AMO-5G13 (5 GHz, 13 dBi). Con estas, podemos cubrir 183 metros alrededor del punto de acceso.

La banda de 2,4 GHz proporciona una velocidad de hasta 300 Mbps, mientras que en la banda de los 5 GHz podemos operar a 867 Mbps, totalizando una velocidad agregada (recordemos que ambas antenas pueden actuar simultáneamente) de 1.167 Mbps.

El dispositivo en sí tiene un tamaño muy compacto, de 354x46x34 mm con antenas incluidas, siendo el cuerpo de 200 mm.

Para su alimentación, este punto de acceso Wi-Fi de cobertura extendida cuenta con compatibilidad con el estándar PoE (Power-over-Ethernet) 802.3af gracias al puerto Ethernet situado en la parte inferior y que le facilita conexión a la red. Puede ser montado en muro o en poste.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nunca hay suficiente cobertura para el Wi-Fi, porque cuando cubrimos lo que necesitamos, queremos más, y cuando llegamos a ese más… surge una nueva necesidad que nos impulsa a pedir más a nuestros dispositivos. La últim…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here