Inicio Diseño Prototipos de radios 5G definidas por software

Prototipos de radios 5G definidas por software

36
0
Compartir

Prototipos de radios 5G definidas por software

National Instruments, el proveedor de soluciones que permiten a ingenieros y científicos resolver los mayores retos de ingeniería del mundo, ha anunciado LabVIEW Communications System Design Suite, que combina el hardware de SDR (Software Defined Radio) con un completo software de diseño para ayudar a los ingenieros a crear prototipos de radios 5G definidas por software.

La creación de prototipos inalámbricos fue previamente realizada por equipos de diseño separados que utilizaban herramientas dispares de diseño. El entorno de LabVIEW Communications hace posible que todo el equipo de diseño pueda planear una idea desde el algoritmo a la FPGA utilizando una única representación de alto nivel. Este método permite a los diseñadores centrarse en la innovación en lugar de hacerlo en la implementación, lo que incrementa la velocidad y la calidad de sus prototipos.

La demanda insaciable de ancho de banda por parte de los “consumidores ‘inalámbricos” ha obligado a la comunidad inalámbrica a invertir enormemente en nuevas maneras de incrementar la capacidad de la red.

SDR se ha convertido en el estándar para la creación de prototipos de radios 5G definidas por software para sistemas inalámbricos de la próxima generación. La adición de la FPGA a la arquitectura x86 ha ampliado la flexibilidad de la plataforma, pero ha añadido la necesidad de habilidades y herramientas especializadas que LabVIEW Communications aprovecha como la propiedad intelectual existente, que incluye los algoritmos en C y .m, por lo que los diseñadores pueden integrar el lenguaje adecuado para la tarea correcta todo dentro de un solo entorno de diseño.

Diseño de los prototipos de radios 5G definidas por software

LabVIEW Comunicacions está optimizado para la plataforma SDR gracias a un entorno de diseño consciente del hardware que proporciona control de la configuración física, reducción del hardware y documentación del sistema en un diagrama de software funcional. Esto añade la flexibilidad del hardware al software, lo cual ofrece a los diseñadores acceso a todos los componentes de la plataforma SDR. El uso de esta solución completamente integrada, ayuda a los diseñadores a lograr un rendimiento óptimo al eliminar la necesidad de asignar manualmente algoritmos para diferentes arquitecturas de hardware.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor