Inicio 802.11ac Procesador Wi-Fi 802.11ac

Procesador Wi-Fi 802.11ac

39
0
Compartir

Procesador Wi-Fi 802.11ac

En el marco del CES de Las Vegas, Marvell ha anunciado el lanzamiento del 88W8964, el primer procesador Wi-Fi 802.11ac Wave-2 4×4 de la industria.

Concebido para puntos de acceso y smart gateways, el 88W8964 trabaja en la banda de los 160 MHz, ofreciendo soporte MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input and Multiple Output). Dicho procesador forma parte de la familia Avastar del fabricante estadounidense.

Para altas velocidades de transmisión, el nuevo procesador Wi-Fi 802.11ac ofrece una ratio de transferencia de datos de 2,6 Gbps. Comparado con el modelo predecesor de la misma compañía que cumplía con el estándar 802.11n, el presente dispositivo ofrece un aumento del rendimiento de hasta cinco veces mayor, y triplica la eficiencia energética cuando se trata del proceso de cargas de trabajo a alta velocidad.

La configuración Wave-2 4×4 SoC (System on a Chip) facilita la entrega de contenidos multimedia de definición UHD (ultra alta, como la 4k), lo que hace de esta solución ideal para cubrir las necesidades de las empresas que trabajan con contenidos audiovisuales y para los fabricantes de hardware orientado a dicho mercado.

Si combinamos este procesador Wi-Fi 802.11ac con la tecnología beamforming de la misma Marvell, obtenemos un conjunto altamente eficiente.

Usos para el nuevo procesador Wi-Fi 802.11ac

El nuevo chip de Marvell busca cubrir la necesidad cada vez mayor de un acceso rápido, eficaz e inalámbrico a la Red de redes, abriendo la puerta a funcionalidades como la copia de seguridad de datos (backup) en línea, o la transmisión de contenidos multimedia.

Todo esto y mucho más es posible incluso en espacios densamente poblados de redes (como, por ejemplo, espacios públicos o centros de convenciones) con el procesador Wi-Fi 802.11ac 88W8964 gracias al empleo del estándar MU-MIMO, ya que este permite maximizar el ancho de banda disponible para el enlace Wi-Fi y la capacidad de la red en entornos en los que conviven gran cantidad de redes.

La capacidad 802.11ac de geolocalización, dota a los puntos de acceso construidos en base a este chip de nuevas posibilidades de monetización.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor