Inicio AVM PLC 1200 con WLAN

PLC 1200 con WLAN

64
1
Compartir

Con conectividad 802.11n, este PLC 1200 con WLAN permite prescindir de cableado de red, a veces difícil de instalar en determinadas instalaciones.La germana AVM ha lanzado al mercado su nuevo Power Line Communications PLC 1200 con WLAN titulado FRITZ!Powerline 1240E.

Este dispositivo aporta conectividad de datos a través de la línea eléctrica utilizando estándares, permitiendo prescindir de pasar cableado de red y aprovechando los enchufes existentes.

Su uso es, por lo tanto, válido tanto para domicilios como para oficinas, en especial en todos aquellos espacios e infraestructuras en las cuales pueda haber problemas de llegada de señal Wi-Fi a determinadas habitaciones y partes, y también se encuentren con dificultades o la imposibilidad para pasar cable de red.

Un ejemplo de su uso sería, por ejemplo, en edificios antiguos, con gruesas paredes de materiales como la piedra, difíciles de agujerear o incluso protegidos por leyes de conservación del patrimonio, pero en los cuales se encuentra pasada red eléctrica.

Estos aparatos pueden llegar a velocidades de 1.200 Mbit/s con solamente el uso de la red eléctrica del edificio, sin ningún cable de red extra.

Pero lo más llamativo de estos PLC 1200 con WLAN y que los distingue de la mayoría del resto que se encuentran en el mercado, es la inclusión de tecnología wireless en el mismo aparato, de forma que integra un punto de acceso que permite también la conexión de dispositivos que no disponen de puerto de red por cable, como algunos ordenadores en formato ultrabook y similar y, sobretodo, smartphones o tablets.

El punto de acceso wireless ofrece conectividad 802.11n con velocidad de hasta 300 Mbits/s en una frecuencia de 2,4 GHz. Para garantizar la seguridad del tráfico de datos, este PLC con WLAN utiliza una encriptación AES de 128 bits.

Instalación del PLC 1200 con WLAN

Para su instalación no se necesita software; en el paquete de venta, y como es habitual, vienen dos aparatos, el que se conecta al router o dispositivo de acceso a la red por un lado, y el que se coloca en el otro extremo por el otro y que proporciona conectividad a los clientes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La germana AVM ha lanzado al mercado su nuevo Power Line Communications PLC 1200 con WLAN titulado FRITZ!Powerline 1240E. Este dispositivo aporta conectividad de datos a través de la línea eléctrica utilizando estándares,…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here