Inicio Qualcomm Plataforma Wi-Fi de bajo consumo para electrodomésticos

Plataforma Wi-Fi de bajo consumo para electrodomésticos

31
0
Compartir

Plataforma Wi-Fi de bajo consumo para electrodomésticos

Qualcomm Incorporated anuncia que su filial, Qualcomm Atheros, Inc., lanza una nueva familia de chips como parte de su cartera de soluciones Wi-Fi de bajo consumo de energía, diseñadas para conectar numerosos dispositivos englobados en lo que se conoce como Internet para Todas las Cosas.

Las plataformas de red QCA4002 y QCA4004 incluyen la pila de protocolos IP y los servicios de redes completos necesarios para que los clientes puedan añadir Wi-Fi prácticamente a cualquier producto, con un esfuerzo y un coste de desarrollo mínimos. Las plataformas incluyen una unidad de procesamiento y memoria integrada en el chip, diseñada para obviar la necesidad de disponer de un controlador de sistema que incrementaría el coste, la complejidad y el consumo de energía del producto. Al utilizar la plataforma QCA4004, los clientes pueden ahora escribir sus propias aplicaciones en la plataforma de Qualcomm Atheros, en lugar de limitarse a utilizarla para la conectividad Wi-Fi.

Las aplicaciones objetivo de las plataformas QCA4002/4004 incluyen grandes electrodomésticos y los principales equipos electrónicos de consumo, así como sensores y conexiones inteligentes para sistemas de iluminación, seguridad y automatización para viviendas.

Las plataformas QCA4002/4004 también incorporan AllJoyn, un software que posibilita el «Internet de las cosas cerca de mí» al suministrar conectividad y comunicaciones sin fisuras entre una variada serie de productos, aplicaciones y servicios, para crear experiencias de usuario más cercanas y atractivas. El marco de software AllJoyn ofrece elementos fundamentales básicos para una flexibilidad máxima e incluye una serie de servicios cuyo diseño es muy sencillo y satisface requisitos casi universales, para que los usuarios puedan interactuar con objetos cercanos: integración, notificaciones, streaming de audio y control.

Incluyen la función Green TX, con la que los dispositivos reducen la energía de transmisión hasta en un 50% al estar muy cerca de otros dispositivos o puntos de acceso. Este ajuste de energía dinámico, junto con modos de bajo consumo tipo «espera» que consumen menos de 1 mW, posibilitan una comunicación más eficaz y un ciclo de vida útil más largo de las baterías, en aplicaciones como mandos a distancia, termostatos y sensores.

Además, las plataformas pueden despertar del estado de suspensión con una velocidad cuatro veces mayor que la de otros productos de su categoría, lo que reduce el perfil medio de energía y cualquier latencia del sistema.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor