Inicio 5G Plataforma de pruebas para 5G

Plataforma de pruebas para 5G

59
1
Compartir

plataforma de pruebas para 5G SiBEAM, subsidiaria de Lattice Semiconductor, ha anunciado su participación activa en el proyecto esponsorizado por la National Science Foundation norteamericana para la creación de una plataforma de pruebas para 5G programable que permita realizar pruebas sobre comunicaciones de onda milimétrica (mmWave).

En la misma iniciativa también participan el centro de investigación avanzada NYU WIRELESS y National Instruments. El papel de SiBEAM será el de proporcionar el front-end de radiofrecuencia para esta plataforma, la cual se convertirá en una de las primeras que permitirá a los investigadores del ámbito académico, gubernamental y de la industria realizar pruebas en la banda mmWave.

La conectividad a través de ondas milimétricas descansa sobre transmisiones altamente direccionales en las cuales la energía se concentra en un haz muy estrecho. Los actuales prototipos de este tipo de comunicación utilizan antenas direccionales en forma de cuerno, montadas en cardanes con mecanismo mecánico de giro.

Dichos sistemas mecánicos son excesivamente grandes y lentos para las aplicaciones móviles. La nueva plataforma de pruebas para 5G SDR (Software Defined Radio) integrará un array en fase eléctricamente dirigible sin partes móviles y de direccionamiento físico casi instantáneo.

Los equipos RF front-end de esta plataforma de pruebas para 5G serán proporcionados tanto por la misma SiBEAM como por NYU WIRELESS. Por su parte, National Instruments será la encargada de proporcionar el sistema de proceso de alto ancho de banda y de banda base masiva.

Con todo ello podrán crearse prototipos de onda milimétrica capaces de alcanzar altas ratios de datos y una latencia muy baja.

Colaboración en la nueva plataforma de pruebas para 5G

Tanto SiBEAM como National Instruments serán también los encargados de proporcionar soporte de ingeniería a los investigadores de la Universidad de Nueva York.

Como parte del programa, se proporcionará soporte para la comunicación del proyecto de plataforma de prueba para la 5G a otras universidades y grupos de la industria para acelerar el desarrollo de esta tecnología.

El espectro de las ondas milimétricas puede proporcionar 200 veces mayor capacidad de datos que todas las localizaciones de espectro utilizadas hoy en día juntas, siendo un millar de veces más veloz que la 4G, por lo que es un elemento muy indicado para la próxima 5G.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: SiBEAM, subsidiaria de Lattice Semiconductor, ha anunciado su participación activa en el proyecto esponsorizado por la National Science Foundation norteamericana para la creación de una plataforma de pruebas para 5G program…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here