Inicio Kits de desarrollo Plataforma de desarrollo para IoT

Plataforma de desarrollo para IoT

39
2
Compartir

Plataforma de desarrollo para IoT

Libelium, un proveedor de hardware de red de sensores inalámbricos, ha presentado un kit básico para desarrollo en el Internet de las Cosas (IoT) que permite habilitar docenas de aplicaciones sensoras que van desde la vigilancia de plazas de aparcamiento o la contaminación del aire a la prestación de asistencia a los ancianos.

Creado por científicos de IBM e ingenieros Libelium para facilitar el desarrollo de aplicaciones, pruebas y escalabilidad de las redes de sensores inalámbricos (WSN), el nuevo kit básico de Internet de las Cosas integra la plataforma de sensores inalámbricos Waspmote de Libelium con el software Mote Runner de IBM y 6LoWPAN, lo que permite a cada sensor y dispositivo individual conectar directamente a Internet usando el nuevo protocolo IPv6.

IBM Mote Runner es una plataforma de desarrollo de software de código abierto que conecta los sensores y las motas de activador dentro de las redes de sensores inalámbricos basados en la especificación del protocolo 6LoWPAN de IETF.

Con el nuevo kit, un sistema operativo en tiempo real se integra en nodos Waspmote Libelium para soportar más de 60 sensores diferentes disponibles “fuera de la plataforma”, permitiendo a los desarrolladores crear fácilmente cualquier aplicación en la parte superior.

El SDK también incluye el código fuente de las bibliotecas 6LoWPAN para que los investigadores puedan modificar y añadir sus propios algoritmos y mejoras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Libelium, un proveedor de hardware de red de sensores inalámbricos, ha presentado un kit básico para desarrollo en el Internet de las Cosas (IoT) que permite habilitar docenas de aplicaciones sensoras que van desde la vigil…

  2. SERVICIO AL LECTOR para la noticia: Plataforma de desarrollo para IoT | comunicacionesinalambricashoy.com

    […] Plataforma de desarrollo para IoT: Libelium, un proveedor de hardware de red de sensores inalámbricos, ha presentado un kit básico para desarrollo en e… […]

Comments are closed.