Inicio Bluetooth Placa de desarrollo Bluetooth Smart

Placa de desarrollo Bluetooth Smart

8
1
Compartir

Placa de desarrollo Bluetooth SmartLa finlandesa iProtoXi ha presentado la placa de desarrollo Bluetooth Smart Aistin Blue BTL3X2 de pequeño factor de forma, pensada para desarrolladores y empresas que quieran realizar prototipos de dispositivos wearables o de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Esta placa utiliza el SoC (System-on-a-Chip) nRF51822 Bluetooth Smart de Nordic Semiconductor. Este SoC cumple con la última versión de la especificación Smart Bluetooth, la 4.2.

Es un potente y flexible chip multi-protocolo que se erige alrededor de una CPU de arquitectura ARM cortex-M0 de 32 bits, a la cual se suman 256/128 kB de memoria flash, y 32/16 kB de RAM.

Para minimizar el número de componentes externos utilizados y ahorrar espacio, el nRF51822 utiliza en esta placa de desarrollo Bluetooth Smart una antena integrada realizada en cristal. Este SoC también soporta aplicaciones de software OTA (over-the-air) y actualizaciones del firmware Bluetooth Smart por la misma vía inalámbrica.

El factor de forma en el que se presenta la placa es el de 32×4,2 mm, habiendo sido diseñada para que emplee una batería para la operativa y sea de bajo consumo, siguiendo así los requisitos de cualquier aplicación wearable o de la IoT.

Integra una serie de sensores entre los que se incluyen un acelerómetro de tres ejes con un buffer de gran capacidad, permitiendo al nRF51822 entrar en un modo sleep mientras se almacenan datos, reduciendo así el consumo energético.

También dispone de un acelerómetro-magnetómetro de seis ejes que puede medir frecuencias de audio, y una combinación de acelerómetro-giroscopio de seis ejes con un pico de consumo energético de solamente 2 mA.

Finalmente, en el terreno de los sensores, tenemos que también se incluyen en la placa otros que miden temperatura, humedad y presión barométrica.

Otras propiedades en la nueva placa de desarrollo Bluetooth Smart

La Aistin Blue también viene equipada con dos conectores host basados en el estándar abierto Aistin Bus24, un conector microUSB, un conector de batería con control de potencia y carga, un switch inteligente y LEDs programables rojo, verde y azul.

También se proporciona una memoria EEPROM de 2 Mb para el almacenamiento de los datos procedentes de los sensores.

El firmware de aplicación incluido permite utilizar la placa como un data logger wearable nada más sacarla de la caja (out-of-the-box), almacenando los datos en la memoria interna cuando no se encuentra disponible una conexión Bluetooth.

Los valores capturados por los sensores se muestran de forma gráfica utilizando una aplicación bajo Android.

iProtoXi pone a disposición de los usuarios cubiertas para la batería y el producto completo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La finlandesa iProtoXi ha presentado la placa de desarrollo Bluetooth Smart Aistin Blue BTL3X2 de pequeño factor de forma, pensada para desarrolladores y empresas que quieran realizar prototipos de dispositivos wearables o d…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here