Inicio Radio Núcleo de banda ancha digital

Núcleo de banda ancha digital

25
1
Compartir

Núcleo de banda ancha digital

La británica RFEL ha dado a conocer la última incorporación a su catálogo de soluciones de procesamiento de señales basadas en FPGA.

El Wideband Digital Down-Converter (Wideband DDC), núcleo de banda ancha digital, ha sido diseñado de forma flexible para aceptar datos digitales de banda ancha a frecuencias de muestreo de hasta 3,6 GS/s, soportando el primer o segundo anchos de banda de Nyquist de hasta 1,8 GHz.

Las señales con anchos de banda de hasta 180 MHz pueden ser convertidas hacía abajo como banda base compleja (I/Q) desde cualquier parte dentro de la banda de Nyquist de entrada elegida, dentro de los límites impuestos por el ancho de banda de la señal.

La frecuencia de conversión descendente es sintonizable en todo el rango de 1,8 GHz con una precisión superior a 1 Hz, lo que permite, por ejemplo, la eliminación total de los componentes de frecuencia intermedia (IF). El ancho de banda de la señal extraída por el núcleo de banda ancha digital es seleccionable con precisión en el rango de 800 Hz a los 180 MHz.

Esto se realiza mediante el control de usuario de la tasa de muestreo de la salida, que puede ser programado en el rango de 1 kS/s a 225 MS/s con una precisión superior a 1S/s.

El filtrado de alto rendimiento del núcleo de banda ancha digital proporciona una gama dinámica libre de espurios (SFDR por sus siglas en inglés) de como mínimo 80 dB, con una banda de paso de ondulación de pico a pico de menos de 0,1 dB.

Usos para el núcleo de banda ancha digital

El control del usuario de la frecuencia de conversión baja y la ratio de muestreo de la salida, hacen del núcleo de banda ancha digital eminentemente adecuado para la Software Defined Radio (SDR), la guerra electrónica (EW), la vigilancia de señales y aplicaciones genéricas de receptores digitales.

La banda ancha DDC complementa el rango de diseños del RFEL como “canalizador” que proporciona una conversión descendente flexible para aplicaciones single y multiple channel.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La británica RFEL ha dado a conocer la última incorporación a su catálogo de soluciones de procesamiento de señales basadas en FPGA. El Wideband Digital Down-Converter (Wideband DDC), núcleo de banda ancha digital, ha s…

Comments are closed.