Inicio Digi International Módulos M2M ZigBee

Módulos M2M ZigBee

80
0
Compartir

Módulos M2M ZigBee DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado que los módulos M2M ZigBee XBee fabricados por Digi International están siendo usados por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) como parte de un programa para determinar el potencial de tecnologías inalámbricas en el espacio.

Por ejemplo, el pasado mes de julio, la agencia espacial lanzó el cohete sonda NASA Black Brant IX con una placa Arduino Mega (Atmega2560), varios módulos M2M ZigBee XBee y un módulo de Iridium para llevar a cabo un experimento con tecnología Exo-Brake.

Los productos del partner de DIODE cumplieron su misión de recoger los datos de los diferentes sensores, incluyendo temperatura, presión de aire y parámetros de aceleración de tres ejes. En concreto, los módulos M2M ZigBee permitieron crear una red de datos inalámbricos para Exo-Brake y transmitirlos al uplink Iridium.

La NASA está considerando el uso de dispositivos de frenado pasivo Exo-Brakes en el retorno de pequeñas muestras desde plataformas orbitales, como la Estación Espacial Internacional (ISS).

Normalmente, los sensores que realizan las lecturas atmosféricas se conectan mediante cable. Ahora, la agencia espacial busca una alternativa inalámbrica (de aquí la prueba con los módulos M2M ZigBee XBee) que podría aportar numerosas ventajas, como construcción de vehículos y dispositivos más ligeros y, por lo tanto, más eficientes al requerir menos combustible, peso o capacidad de carga.

Módulos M2M ZigBee

Estos módulos responden a las necesidades de prácticamente cualquier aplicación machine to machine (M2M) e Internet de las Cosas (IoT) al combinar simplicidad, eficiencia y calidad.

Al igual que en el experimento de la NASA, estos productos permiten crear dispositivos y circuitos que se conectan de forma inalámbrica. También se pueden integrar con Device Cloud by Etherios para acelerar el desarrollo de una aplicación (en la nube) mediante herramientas fáciles de usar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here