Inicio LTE Módulos LTE CAT4

Módulos LTE CAT4

57
1
Compartir

Módulos LTE CAT4 Quectel Wireless Solutions, compañía especializada en módulos de comunicaciones GSM/GPRS, UMTS/HSPA/LTE y GNSS, ha anunciado el próximo lanzamiento de nuevos módulos LTE CAT4 de la serie EC25, para aplicaciones que requieren de una conexión de datos de alta velocidad con necesidad para fallback a 3G.

Dicho lanzamiento se producirá en algún momento del segundo trimestre de este mismo año, momento en el cual se pondrán al alcance de los interesados muestras de este módulo.

La serie de EC25 constituye la nueva generación de módulos LTE CAT4 de Quectel, en los cuales la fabricante ha adoptado la tecnología 3Gpp Rel. 9 LTE.

Proporciona un enlace de bajada (downlink) con ratio de datos de 150 Mbps y un enlace de subida (uplink) de 50 Mbps, compatible fallback con el módulo Quectel UMTS/HSPA+ UC20 y el módulo multimodo LTE EC20, ambos con un factor de forma compacto unificado, proporcionando una plataforma de migración desde UMTS/HSPA+ a LTE, flexible y escalable. También es compatible con los dos modelos antes citados pin a pin.

Modelos de módulos LTE CAT4

La serie EC25 de módulos incluye 7 variantes que le permiten ser compatible hacia atrás con las redes existentes que utilizan tecnologías EDGE y GSM/GPRS: EC25-C,EC25-CE, EC25-E, EC25-AUT, EC25-AU, EC25-V y EC25-A.

Con esto es posible asegurar la conectividad incluso en zonas que no disponen de cobertura 4G o 3G.

Entre sus beneficios también podemos citar el uso de la tecnología MIMO (multiple-input and multiple-output) y la disponibilidad de receptor GNSS (navegación por satélite) integrando GPS, Glonass, Beidou y Galileo, además de ser compatible con redes LTE, UMTS/HSPA+ y GSM/GPRS/EDGE en todo el mundo.

Internamente, estos módulos están basados en un procesador MDM9x07 de arquitectura ARM con un núcleo Cortex A7 funcionando a 1,2 GHz.

La empresa fabricante ha creado versiones específicas para determinadas operadoras como AT&T, Verizon, o Telstra.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quectel Wireless Solutions, compañía especializada en módulos de comunicaciones GSM/GPRS, UMTS/HSPA/LTE y GNSS, ha anunciado el próximo lanzamiento de nuevos módulos LTE CAT4 de la serie EC25, para aplicaciones que requi…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here