Inicio Bluetooth Módulos IoT inalámbricos

Módulos IoT inalámbricos

81
1
Compartir

Módulos IoT inalámbricosVIA Technologies ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos módulos IoT inalámbricos VIA EMIO de comunicaciones, los cuales proporcionan conectividad Wi-Fi y Bluetooth para dispositivos de la IoT.

Son, concretamente, dos ejemplares, el VIA EMIO-2531 en formato miniPCIe, y el VIA EMIO-5531 en formato USB, ambos certificados para su uso en múltiples regiones, cumpliendo con la certificación europea EN300 328 v1.9.1, la cual ha entrado en vigor este pasado 1 de noviembre.

Estos módulos IoT inalámbricos son válidos para su uso tanto en dispositivos gobernados por la arquitectura ARM, como aquellos construidos bajo arquitectura x86, ofreciendo soporte para las plataformas software Android, GNU/Linux, y Windows 7, 8 y 10.

En ambos casos, el chip controlador es el Realtek RTL8732BU, siendo compatible con las versiónes 802.11 b, g y n del estándar Wi-Fi. Opera en la banda de frecuencia que va desde los 2,4 hasta los 2,5 GHz para cumplir con todas las regulaciones a nivel mundial.

Normativas en los módulos IoT inalámbricos

En lo que se refiere a conectividad Bluetooth, estos módulos inalámbricos están plenamente certificados para cumplir con la especificación Bluetooth 2.1 + EDR, incluyendo los modos de modulación de 2 Mbps y 3 Mbps.

A nivel de seguridad, soportan los modos WEP, WPA, WPA2, y IEEE 802.11X, y ambos dispositivos proporcionan la posibilidad de conectarles una antena gracias a su conector coaxial.

También aguantan la misma temperatura operativa, de entre -10 y +70 grados centígrados, con una humedad no condensada del 95%. El EMIO-2531 en formato miniPCIe presenta un tamaño de 50,95×6,7×30 mm, mientras que en el EMIO-5531 en formato USB son de 25x2x12 mm.

Por los demás parámetros de potencia de radiofrecuencia, número de canales o sensibilidad, por ejemplo, ambos módulos son idénticos, diferenciándose solamente en su tamaño y forma de conexión, con lo que su orientación es para equipar diferentes tipos de dispositivos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: VIA Technologies ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos módulos IoT inalámbricos VIA EMIO de comunicaciones, los cuales proporcionan conectividad Wi-Fi y Bluetooth para dispositivos de la IoT. Son, concretamente, dos …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here