Inicio Módulos Módulos inalámbricos multiprotocolo

Módulos inalámbricos multiprotocolo

8
1
Compartir

Módulos inalámbricos multiprotocoloLos módulos inalámbricos multiprotocolo Samsung Electronics Artik de comunicaciones inalámbricas han sido diseñados con la colaboración entre la multinacional surcoreana y la tejana Silicon Laboratories.

Su objetivo es dotar de comunicaciones sin hilos a los nodos de la IoT equipados con baterías, y ubicados en el borde (edge) de la red.

La nueva familia Artik 0 de Samsung está basada en la plataforma SoC (System-on-a-Chip) de comunicaciones inalámbricas Gecko de Silicon Labs, multiprotocolo, de bajo consumo, y que integra un procesador ARM Cortex-M4.

El módulo Samsung Artik 020 incluye la pila de software BLE (Bluetooth Low Energy) de Silicon Labs, mientras que el Samsung Artik 030 utiliza las pilas de redes malladas ZigBee y Thread de Silicon Labs.

Estos módulos inalámbricos multiprotocolo de Samsung presentan una huella de bajo impacto (solamente 13×15 mm), lo cual los hace idóneos para aplicaciones en las cuales el bajo consumo de espacio sea esencial, e integra todos los componentes esenciales, incluyendo la antena para simplificar el proceso de diseño de radiofrecuencia.

Esta plataforma consiste en una solución chip-to-cloud totalmente integrada que permite a los desarrolladores de dispositivos de la IoT acelerar el ciclo de creación de sus productos, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, y mejorar el TCO (coste total de propiedad, por sus siglas en inglés).

En lo que respecta a la seguridad, Samsung ha buscado integrar la que vaya desde el dispositivo al hub, al cloud, y a la gestión de los datos.

Futuro para los módulos inalámbricos multiprotocolo

Con la gama Artik de Samsung tenemos una solución completa que nos proporciona tanto el hardware como el software y las herramientas esenciales que consisten en los bloques de construcción esenciales para el desarrollo de nuestras nuevas aplicaciones, salvando a los desarrolladores de tener que estar atentos a los detalles más nimios, y permitiéndoles concentrarse en el diseño de las nuevas aplicaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los módulos inalámbricos multiprotocolo Samsung Electronics Artik de comunicaciones inalámbricas han sido diseñados con la colaboración entre la multinacional surcoreana y la tejana Silicon Laboratories. Su objetivo es d…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here