Inicio Sensores Módulos de transmisión inalámbrica

Módulos de transmisión inalámbrica

99
0
Compartir

Módulos de transmisión inalámbrica

Muchos mecánicos e ingenieros de planta saben que para indagar una posición determinada, un sensor inductivo necesita estar colocado en alguna parte móvil de la maquinaria. Los cables de alimentación y de señal son muy complejos de instalar, requiriendo necesariamente cadenas de arrastre de cables o ruedas abrasivas.

Algo que puede parecer tan complicado, se simplifica utilizando un nuevo desarrollo inalámbrico de Steute, representada de Soltekin, S.L.

Este módulo, en sus diferentes versiones, con uno, dos o cuatro canales, robusto y compacto en igual medida, puede montarse muy cerca del sensor, transmitiendo las señales emitidas por el sensor a una unidad de recepción, generalmente instalada en la caja del interruptor, a través del protocolo EnOcean, el cual está muy bien considerado y es compatible en la industria.

La distancia entre el módulo transmisor y el receptor puede ser de hasta 30 metros en interiores y de hasta 300 metros en exteriores, pudiéndose montar un repetidor.

Una batería de larga duración suministra la energía al módulo transmisor. Incluso en ambientes adversos, con superficies radiantes y demás sistemas inalámbricos, como se encuentra regularmente en lugares industriales, los sensores inalámbricos garantizan un elevado nivel de seguridad de transmisión.

Los sensores inductivos inalámbricos cilíndricos están disponibles en tres tamaños, M12, M18 y M30, todos ellos en versiones con o sin chorro. Además, el módulo transmisor universal también puede conectarse a otros tipos de mecanismos de control y sensores, a fin de que sean más adecuados para la radiotransmisión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor