Inicio ALPS Módulos Bluetooth all-in-one

Módulos Bluetooth all-in-one

11
0
Compartir

Módulos Bluetooth all-in-one

La compañía germana ALPS ha presentado la serie UGZZF de módulos Bluetooth all-in-one para usos dentro de la industria automotriz. Este módulo ha sido concebido para su uso en sistemas de comunicación entre dispositivos en coches como, por ejemplo, los sistemas de navegación asistida.

La revolución provocada por los Smartphones y la conectividad móvil 3G/4G se ha dejado notar también en el ámbito de la industria del automóvil, en la cual la capacidad de comunicar importantes volúmenes de datos a alta velocidad, ha abierto las puertas a servicios tan diversos e interesantes como los de entretenimiento e información a bordo, que utilizan los equipos electrónicos del vehículo los cuales, a su vez, han abrazado la conectividad Bluetooth para funcionalidades como las llamadas en manos libres y la reproducción de música procedente de un Smartphone a través de los altavoces del vehículo.

Estos dispositivos deben contar con certificación del Bluetooth SIG (Special Interest Group), además de cumplir con las regulaciones de los diversos países en materia de emisiones de radio.

ALPS ha respondido a estas necesidades de los integradores poniendo sobre la mesa nuevos módulos Bluetooth all-in-one con antena integrada que, además incluyen una pila de protocolo Bluetooth en el mismo dispositivo.

Por lo que respecta a las certificaciones, ALPS se compromete a obtener tanto la certificación del Bluetooth SIG, así como las certificaciones de las diferentes agencias nacionales.

Además de soportar el estándar de conectividad Bluetooth, estos módulos Bluetooth all-in-one también incluyen comunicaciones Wi-Fi, las cuales no ocupan espacio de procesamiento en la CPU.

De esta forma, el fabricante de la solución ahorra dinero y espacio, además del ahorro energético que le supone al vehículo a posteriori.

Características de los nuevos módulos Bluetooth all-in-one

Las medidas de este módulo de comunicaciones inalámbricas todo-en-uno para aplicaciones de la industria automotriz son 28x29x7.2 mm, proporciona una interfaz de host SDIO 2.0, interfaces de audio I2S y PCM, y una temperatura operativa entre los -40 y los +85 grados centígrados.

Cumple con el estándar Bluetooth 4.0 y con el estándar Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.