Inicio Bluetooth Módulos Bluetooth con lenguaje smartBASIC

Módulos Bluetooth con lenguaje smartBASIC

76
0
Compartir

Laird Wireless ha dado a conocer el lanzamiento de su nueva serie de módulos Bluetooth con lenguaje smartBASIC inteligentes y de modo dual, Bluetooth y BLE (Bluetooth Low Energy), denominados como la serie BT900.

Módulos Bluetooth con lenguaje smartBASICLa particularidad más destacable de estos módulos es que son totalmente programables en el lenguaje smartBASIC de la propia Laird, y que es orientado a eventos. Dicho lenguaje, y según lo que nos cuentan desde la misma Laird, reduce significativamente el riesgo de desarrollo de los OEMs, y el tiempo de diseño, llegando así al mercado más pronto.

Este lenguaje de programación permite la operación hostless del módulo, reduciendo con ello significativamente el coste total de la lista de materiales (BOM, Bill of Materials) del producto OEM.

Sin necesidad de utilizar un procesador externo, los módulos Bluetooth con lenguaje smartBASIC incorporan una aplicación que gestiona el proceso completo de leer, escribir y procesar cualquier tipo de dato que se transmita a través de estos módulos Bluetooth, lo que facilita la inter comunicación en diferentes dispositivos.

La trayectoria del smartBASIC se origina en las series BL600 y BL620, por lo que ya tiene un recorrido considerable y está suficientemente probado para aplicaciones. De hecho, aquellos desarrolladores que hayan programado para estos dispositivos, pueden reaprovechar su código adaptándolo al BT900 y, con ello, creando aplicaciones que funcionen en ambos rangos de productos.

Finalidad de los módulos Bluetooth con lenguaje smartBASIC

La orientación de estos módulos Bluetooth de modo dual con lenguaje de programación smartBASIC, es permitir que cualquier empresa pueda añadir fácil y rápidamente capacidades inalámbricas a sus dispositivos integrados, como por ejemplo un escáner de códigos de barras, dispositivos médicos portátiles, terminales ePOS y, en general -y entre otros- aquellos dispositivos que deban optimizar el consumo energético, como aquellos equipados con baterías.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor