Inicio 3GPP Módulos 3GPP y LPWA

Módulos 3GPP y LPWA

5
0
Compartir

Módulos 3GPP y LPWADIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de los módulos 3GPP y LPWA AirPrime HL y WP de Sierra Wireless para redes LTE Categoría-M1 (Cat-M1) y Categoría-NB1 (Cat-NB1).

Estas soluciones cumplen el estándar 3GPP para tecnologías de baja potencia y área amplia (LPWA), diseñadas específicamente para permitir nuevos servicios de Internet de las Cosas (IoT) que prometen mejorar nuestro día a día.

Se componen de unos diminutos módulos embebidos (22 x 23 mm) que pueden rendir con tecnologías 2G, 3G, 4G y LPWA en un formato CF3 que, siendo compatible con un gran número de líneas de productos, aporta la opción de desarrollar soluciones más inteligentes al crear sistemas y servicios IoT basados en un solo módulo.

Con las soluciones de módulos 3GPP y LPWA de Sierra Wireless, aquellas empresas que despliegan aplicaciones IoT en sectores como el energético, el transporte y las Smart Cities se beneficiarán de facilidad en la integración de sistemas inalámbricos con módulos conectados a la nube, reducción de coste y consumo de los dispositivos y llegada de enlaces de conectividad fiable en lugares con problemas de cobertura, como interiores de edificios y aparcamientos y áreas rurales.

Los módulos AirPrime Cat-M1 y Cat-NB1 basados en CF3 son totalmente compatibles con el estándar 3GPP Release 13.

Estándares en los módulos 3GPP y LPWA

Sierra Wireless colabora desde 2010 con 3GPP, la organización que desarrolla los estándares móviles globales, para establecer un estándar móvil para IoT. Con la comercialización de las tecnologías LPWA Cat-M1 y Cat-NB1, la opción móvil se convierte en la mejor alternativa en muchos proyectos IoT que previamente estaban limitados a tecnologías de corto alcance (por el coste y la duración de la batería).

LPWA ahora combina menor coste y mayor cobertura y autonomía con una infraestructura móvil segura y disponible en todo el mundo. Por ello, se espera que conecte más objetos en ciudades, hogares, hospitales y comercios, así como en carreteras y lugares remotos, favoreciendo un mundo más conectado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here