Inicio Inalámbrico Módulo wireless multiprotocolo

Módulo wireless multiprotocolo

3
1
Compartir

Módulo wireless multiprotocoloMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha presentado el módulo wireless multiprotocolo MGM111 de para comunicaciones inalámbricas, perteneciente a la familia Gecko para aplicaciones de redes malladas (mesh) con soporte para el protocolo ZigBee y el software Thread.

Este módulo es, además, el primero de la que está llamada a ser una extensa familia de módulos de comunicaciones sin hilos multiprotocolo basados en el SoC (System-on-a-Chip) Gecko.

Dispone de soporte por parte de las pilas de protocolos seguros y flexibles de red mallada de Silicon Labs, así como de las herramientas de software de desarrollo más avanzadas de la indústria.

La combinación de pilas en placa, opciones de antena, y certificaciones regulatorias de radiofrecuencia que proporciona este módulo wireless multiprotocolo de Silicon Labs ayuda a los desarrolladores a reducir costes, complejidad y tiempo de lanzamiento al mercado para los arrays de aplicaciones de mesh networking, incluyendo automatización del hogar y de edificios, iluminación conectada, mediciones inteligentes, sistemas de seguridad, y otras plataformas de la IoT.

Combina un módulo que funciona en una frecuencia de 2,4 GHz, un chip de antena de alta eficiencia, cristales, y matching y shielding de radiofrecuencia en un sólo módulo de mesh networking listo para su uso en aplicaciones que requieran soporte para pilas de protocolos ZigBee y Thread.

Este nivel de integración libera a los desarrolladores de tener que lidiar con diseños complejos de antenas de radiofrecuencia y sus correspondientes pruebas, permitiéndoles centrarse en las aplicaciones finales.

El módulo MGM111 cumple con el estándar IEEE 802.15.4 que se utiliza en las pilas ZigBee y Thread, y será pre-certificado para que cumpla con los requisitos de regulación de la FCC (Estados Unidos), IC (Canadá), CE (Unión Europea), RCM (Australia y Nueva Zelanda), y KC (Corea).

Se presenta en un encapsulado compacto de 12,9×15 mm que es compatible a nivel de pines y de huella con el módulo Blue Gecko BGM111, el cual ofrece soporte a la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Gracias a esta compatibilidad se facilita la migración y se habilita a los desarrolladores para que sus creaciones soporten múltiples protocolos inalámbricos en un solo diseño común “a prueba de futuro”.

Diseños con el módulo wireless multiprotocolo

En lo que respecta a las herramientas de desarrollo por software, el MGM111 dispone de soporte en el Silicon Labs Simplicity Studio de la misma compañía, una completa suite de herramientas de desarrollo y debugado que permiten acelerar el diseño de productos de la IoT.

Entre las herramientas más destacables de este completo entorno de desarrollo tenemos a AppBuilder, el cual permite a los desarrolladores configurar fácilmente las aplicaciones wireless mientras asegura la reutilización del software entre los diseños basados en la tecnología de comunicaciones inalámbricas Gecko.

También disponemos de Network Analyzer, el cual proporciona una completa visibilidad y capacidades de debugging de la actividad de la red inalámbrica mediante el uso del puerto de trazabilidad de paquetes del módulo.

Y, finalmente, Energy Profiler, que facilita a los desarrolladores la minimización del consumo energético que produce el código que han creado y, con ello, alargar la vida de la batería.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha presentado el módulo wireless multiprotocolo MGM111 de Silicon Laboratories para comunicaciones inalámbricas, p…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here