Inicio Bluetooth Módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC

Módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC

92
1
Compartir

Módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFCMSC Technologies anuncia que el especialista sueco en productos Wi-Fi H&D Wireless ha presentado el módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC de conectividad inalámbrica SPB209 para aplicaciones industriales.

El SPB209 tiene unas dimensiones de 14x14x2,5 mm, convirtiéndose con ello en uno de los módulos más pequeños del mercado en combinar los tres tipos principales de conexiones.

Por lo que respecta al Wi-Fi, es compatible con las versiones 802.11 a/b/g/n/ac de este estándar, mientras que en lo que respecta a Bluetooth, nos encontramos con compatibilidad con la versión 4.2 Smart Ready, lo que significa que puede conectarse tanto a dispositivos más antiguos que utilicen Bluetooth clásico como a los que emplean Bluetooth Smart.

Estas dos conectividades, junto a la NFC, conforman una tríada que permite disponer en un único chip de todos los estándares de conectividad actualmente en vigor para dispositivos móviles.

Este módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC ha sido diseñado para operar cada tecnología tanto individualmente como de forma simultánea, ofreciendo con ello la máxima flexibilidad para los dispositivos a los que equipa, que no requieren de ningún chip de conectividad adicional.

Puede ser fácilmente conectado a un controlador host vía una interfaz SDIO de 4 u 8 bits.

Para la operativa Bluetooth, y además de la propia interfaz Bluetooth, también tenemos una interfaz UART y una PCM (Pulse Code Modulation). De esta última pueden beneficiarse las aplicaciones de audio y, además, también se encuentran disponibles interfaces I2C y GPIO.

A través de la configuración de antena 1×1, las velocidades de transferencia de datos PHY llegan a los 433 Mbps, y si hablamos de Bluetooth, esposible alcanzar los 3 Mbps en transferencia de datos.

Tiene una potencia de salida de hasta +18 dBm en modo 802.11b, y de +15 dBm en modo 802.11a/b/g. Si hablamos de operativa Bluetooth, la potencia de salida es de +8 dBm. La coexistencia de funciones es soportada para Bluetooth y WLAN, así como coexisten ISM y LTE.

Durante su uso en modo de transmisión Wi-Fi, y dependiendo del estándar que estemos utilizando para la transmisión, el consumo del modo varía entre 320 y 489 mA.

Añadidos al módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC

Para aumentar la seguridad proporcionada por este módulo para los datos, los clientes tienen a su disposición opciones de seguridad consistentes en encriptación AES por hardware de 64 o 128 bits, y mecanismos como WEP de 64/128 bits, WPA o WPA2, y para facilitar la vida a los usuarios, soporta la funcionalidad de configuración rápida y fácil WPS.

Además de ofrecer un modo de estación WLAN, también dispone de un micro-punto de acceso con soporte para hasta una decena de clientes, y soporte para el nuevo estándar Wi-Fi Direct.

Existe una variante de este módulo que monta una antena cerámica, y cuyas dimensiones son 19x14x2,5 mm.

En cuanto al soporte de software, la compañía fabricante ofrece un driver para GNU/Linux y anuncia la futura publicación de un driver para Windows, Android y Windows Embedded.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: MSC Technologies anuncia que el especialista sueco en productos Wi-Fi H&D Wireless ha presentado el módulo Wi-Fi, Bluetooth y NFC de conectividad inalámbrica SPB209 para aplicaciones industriales. El SPB209 tiene unas dimen…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here