Inicio Lantronix Módulo servidor M2M para maquinaria conectada

Módulo servidor M2M para maquinaria conectada

66
1
Compartir

Módulo servidor M2M para maquinaria conectadaOrientado a permitir la conectividad de máquinas industriales, el xPico 110 de Lantronix consiste en un módulo servidor M2M pensado para su uso en maquinaria industrial.

Ha sido concebido para dotar de conectividad a estas máquinas sin requerir de una gran complejidad en el diseño e integración, dotando a los fabricantes OEM de la posibilidad de proporcionar conectividad a sus desarrollos de una forma fácil y rápida. De esta forma, la maquinaria se integra en el mundo de la IIoT.

Es posible conectarlo con virtualmente cualquier microcontrolador de 8, 16 o 32 bits con una interfaz UART, simplificando el firmware de la aplicación gracias a la disponibilidad de una pila de red TCP/IP hardened completamente descargada, un software de conectividad robusto, e interfaces de configuración flexibles, sin tener que escribir una sola línea de código.

Entre las interfaces de gestión que ofrece, tenemos puerto serie, Telnet, un servidor web embebido (accesible mediante HTTP), y SNMP. Si trabajamos desde un sistema informático que opere bajo la plataforma Windows de Microsoft, disponemos también de una utilidad que nos facilita la configuración vía web.

También ofrece soporte para el protocolo de descubrimiento de dispositivos de Lantronix, y de actualizaciones del firmware a través TFTP y del puerto serie.

Este módulo servidor M2M para maquinaria conectada de Lantronix facilita la comunicación segura de datos entre el dispositivo y una o más aplicaciones en la red local o a través de Internet. La tecnología TruPort Serial soporta pass-through fiable y transparente de centenares de protocolos fieldbus estándares como, por ejemplo, Modbus, así como protocolos serie propietarios.

La tecnología serie TruPort permite la conexión en modo servidor TCP y UDP, en modo cliente TCP y UDP, conexión multi-host, y sesiones con encriptación AES. También facilita alertas SMTP, triggers GPIO, y triggers serial data stream.

Seguridad con el módulo servidor M2M

En lo que se refiere al apartado de seguridad y autenticación, disponemos de algoritmo NIST certificado AES (FIPS-197), encriptación AES de 128, 192 o 256 bits, configuración de contraseña (Telnet, serie), y posibilidad de habilitar/deshabilitar servicios de puerto de red mediante control de software.

Es posible integrar tanto PoE (Power over Ethernet, alimentación a través de la red Ethernet) como utilizar diferentes tipos de conector Ethernet en nuestro diseño. Para simplificar el diseño y la integración en los entornos más exigentes, disponemos de PHY On-module, y de un rango extendido de temperaturas operativas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Orientado a permitir la conectividad de máquinas industriales, el xPico 110 de Lantronix consiste en un módulo servidor M2M pensado para su uso en maquinaria industrial. Ha sido concebido para dotar de conectividad a estas …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here