Inicio 2G Módulo LTE para automoción

Módulo LTE para automoción

47
1
Compartir

Módulo LTE para automoción

ALPS ha decidido introducir en el mercado la serie UMDZ, un módulo LTE para automoción de comunicaciones dirigido a su uso en aplicaciones del sector del transporte que pasa por ser el más pequeño para envío y recepción de datos por LTE de alta velocidad. Este producto será comercializado en el año fiscal de 2015.

Las comunicaciones de datos a alta velocidad se están convirtiendo en algo imprescindible para la industria automovilística al permitir obtener información de destinos, mapas, actualizaciones, y otras funciones requeridas por los sistemas de navegación in vehicle.

Las aplicaciones de esta tecnología están creciendo, e incluyen acceso a información de tipo turístico y servicios cloud a través de Internet, uso de big data, y sistemas de eCall. Se espera que, a partir de ahora, los módulos de comunicación que ofrecen soporte para LTE como estándar de comunicaciones de alta capacidad, sean incorporados a los automóviles y a la electrónica de abordo para mejorar estos servicios.

Además, y conforme a la legislación sobre radio de cada país, los dispositivos que implementen tecnología LTE (Long Term Evolution) deben someterse a pruebas de interoperabilidad y certificación bajo cada operador de telecomunicaciones para ofrecer garantías de una conexión estable con las estaciones base.

En adición a las evaluaciones requeridas para obtener dicha certificación, también hay que eliminar algunos obstáculos antes de llegar a comercializar un módulo LTE para automoción, ya que dichos módulos tienen que ser capaces de proporcionar una alta fiabilidad en entornos de vibración y temperatura, más duros que los módulos para los dispositivos de consumo.

Para facilitar la cobertura de estas necesidades del mercado, ALPS ha decidido lanzar comercialmente su módulo LTE para automoción UMDZ Series de datos para usos múltiples.

ALPS planea comercializar dicho producto como el módulo más pequeño del mundo para su uso en automóviles, con unas dimensiones de 28,9×29,8×4,22 mm, obtenidos gracias a la optimización de la estructura del producto utilizando tecnologías RF y evaluación acumulados a lo largo de los años.

Formatos en el nuevo módulo LTE para automoción

El módulo soportará tres modos de funcionamiento para cubrir todas las regiones del mundo incluidas Europa, Norteamérica, China y Japón: 2G, 3G y LTE.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ALPS ha decidido introducir en el mercado la serie UMDZ, un módulo LTE para automoción de comunicaciones dirigido a su uso en aplicaciones del sector del transporte que pasa por ser el más pequeño para envío y recepción…

Comments are closed.