Inicio Anatronic Módulo LTE categoría M1 para IoT

Módulo LTE categoría M1 para IoT

17
1
Compartir

Módulo LTE categoría M1 para IoTGemalto, empresa representada por Anatronic, anuncia un nuevo módulo LTE categoría M1 para IoT inalámbrico para crear soluciones de Internet de las Cosas. El modelo Cinterion LTE Categoría M1 aporta eficiencia y simplicidad de red en desarrollos para Machine-Type-Communication (MTC) y reduce el consumo de energía para posibilitar una duración de batería por encima de los diez años en algunos casos de uso.

Este módulo low-power – wide-area (LPWA), que se convierte en la primera solución basada en un chipset LTE Categoría M1, proporciona mayor cobertura, incluso en el interior de edificios o subterráneos.

Al operar en el espectro LTE y ser capaz de soportar más de diez bandas de frecuencia desde un solo dispositivo de hardware, elimina la necesidad de múltiples versiones a la hora de llevar a cabo un despliegue global y acorta el tiempo de llegada al mercado.

En un futuro cercano, el nuevo módulo LTE categoría M1podrá rendir con los protocolos LTE NB-IoT en el mismo hardware, dotando a los clientes de una solución compatible con los últimos estándares de red.

Y, al compartir formato con los productos Cinterion existentes, la solución facilita la migración de dispositivos 2G y 3G.

Comentarios sobre el nuevo módulo LTE categoría M1

“Nuestras soluciones LTE-M1, LTE Cat. 1 y VoLTE Cat. 1 garantizan la conectividad 4G más eficiente y segura en cada proyecto IoT”, comenta Andreas Haegele, Vicepresidente Senior de M2M de Gemalto.

“El mercado LTE para IoT es enorme y demanda soluciones de conectividad para un amplio rango de dispositivos, desde aplicaciones de bajo ancho de banda LTE-Cat. M1 a casos de uso de mayores prestaciones con LTE Cat. 1 o Cat. 3”, afirma Chris Schmidt, Director Ejecutivo de Tecnología de Dispositivos de Verizon. “Por ello, estamos muy satisfechos de que Gemalto siga creando módulos innovadores y eficientes que cumplen los requerimientos cambiantes de los clientes LTE en numerosos mercados verticales IoT, destacando smart grid, agricultura, gestión de flotas y rastreo de mercancías y Smart City”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Gemalto, empresa representada por Anatronic, anuncia un nuevo módulo LTE categoría M1 para IoT inalámbrico para crear soluciones de Internet de las Cosas. El modelo Cinterion LTE Categoría M1 aporta eficiencia y simplicid…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here