Inicio LTE Módulo LTE Cat M1/NB1 multimodo global

Módulo LTE Cat M1/NB1 multimodo global

993
0
Compartir

Módulo LTE Cat M1/NB1 multimodo globalU-blox ha presentado su nuevo módulo LTE Cat M1/NB1 multimodal con soporte global, el SARA R410M 02B, el cual pasa por ser -según la fabricante- el más pequeño del mundo de su tipo, además de uno de los primeros.

El SARA R410M 02B incluye software para su configuración en banda global, basándose en un único diseño de hardware.

Sus dimensiones son, solamente, de 16×26 mm, ofreciendo en este espacio tanto conectividad LTE Cat M1, como Cat NB1, con un consumo ultra-bajo de energía, cosas que lo convierten en idóneo para el desarrollo de aplicaciones LPWA para la IoT.

Este módulo LTE Cat M1/NB1 multimodo global facilita a los diseñadores de soluciones el uso de un único dispositivo de hardware de forma global. Esto proporciona una eficiencia enorme en el ámbito de la logística y de la gestión SKU.

Los clientes de U-blox pueden responder de forma simple a los cambios que se produzcan en las condiciones del mercado o en el negocio, ya que las frecuencias soportadas y las decisiones de la configuración del operador pueden ser realizadas en el momento inicial (zero hour) o, incluso, más tarde sobre el terreno.

La flexibilidad se extiende con la habilidad de seleccionar modos de forma dinámica entre la Cat M1 y la Cat NB1 como conexión única o preferida.

Software para el módulo LTE Cat M1/NB1

Por lo que se refiere a las actualizaciones críticas del firmware, estas pueden ser entregadas al dispositivo mediante la solución uFOTA (firmware over the air) propietaria de u-blox, que utiliza LWM2M, un protocolo ligero y compacto que se erige como idóneo para las aplicaciones de la IoT.

Esto permite a los clientes continuar empleando el mismo hardware para futuras mejoras a las funcionalidades o certificaciones de operación, redundando en que sea un dispositivo óptimo para aplicaciones que deban desplegarse sobre el terreno para operar durante largos periodos de tiempo.

Otro beneficio del SARA R410M 02B es que el hardware se encuentre preparado para el futuro soporte de VoLTE (voz sobre LTE) sobre conectividad Cat M1, la cual cosa puede ser utilizada para aplicaciones que requieran un nivel de interacción humana como, por ejemplo, las de seguridad como los paneles de alarma.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here