Inicio Bluetooth Módulo de conectividad LoRa-BLE

Módulo de conectividad LoRa-BLE

14
0
Compartir

Módulo de conectividad LoRa-BLELaird ha presentado la que afirma es la primera solución disponible comercialmente que integra, en un solo módulo, conectividad LoRa y Bluetooth Smart o BLE, facilitando con ello la conectividad de bajo consumo a grandes distancias con un ahorro económico y la disminución del downtime de las aplicaciones.

Las soluciones de conectividad Bluetooth típicas proporcionan conectividad solamente a unos pocos metros de distancia, mientras que esta solución extiende esta conectividad a kilómetros de distancia, y no solamente metros.

La serie RM1xx se define como un módulo de conectividad LoRa-BLE EIoT (Enterprise Internet of Things), orientado por lo tanto a su uso profesional en aplicaciones corporativas.

Estos dispositivos son capaces de recoger y enviar los datos desde sensores cableados u otros dispositivos BLE a través de una conexión LoRa a gateways que se encuentran a distancias de hasta 10 millas (16 kilómetros).

Los sensores BLE presentan un consumo energético muy escaso, con lo que cada uno de ellos puede durar años operativo con una sola batería de botón, permitiendo a la organización responsable de su despliegue y administración ahorrar costes en cambios de baterías.

Para la creación de aplicaciones, los módulos RM1xx de Laird son programables mediante el lenguaje de programación smartBASIC, cuyo paradigma es la orientación a eventos.

El lenguaje smartBASIC reduce de forma significativa el riesgo de desarrollo del OEM, disminuyendo el tiempo de lanzamiento al mercado gracias a su soporte para aplicaciones automatizadas guiadas por eventos.

Mercados para el módulo de conectividad LoRa-BLE

Entre los campos de aplicación de este módulo tenemos los terrenos industrial, de agricultura o de aplicaciones de utilidad. Son campos en los cuales se hace necesario el poder monitorizar sensores y dispositivos remotos de difícil acceso.

Para dentro de un par de meses, Laird espera poner a disposición de sus clientes una serie de muestras de producto y kits de desarrollo para la familia RM1xx.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here