Inicio Bluetooth Módulo combo GSM-GNSS

Módulo combo GSM-GNSS

60
0
Compartir

Módulo combo GSM-GNSSMSC Technologies ha presentado su primer módulo combo GSM-GNSS que aúna conectividad GSM y recepción de señal de geoposicionamiento, GNSS, el modelo MC60.

Basado en una combinación de los chipsets MTK modelos MT6261 y MT3333, el MC60 soporta conexiones GSM y GPRS en las bandas de frecuencia de los 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, y GNSS en las bandas de frecuencia L1 1.572,42 MHz y 1.601,71 MHz.

El módulo combo GSM-GNSS MT6261 cuenta con multi-slot GPRS de clase 12 con esquemas de codificación GPRS esquemas CS-1, CS-2, CS-3 y CS-4. Es posible conseguir una velocidad de carga y descarga de 85,6 kbps mientras se continúa manteniendo el bajo consumo de las redes 2G.

Además, el MT6261 es compatible con Bluetooth clásico hasta la versión 3.0. A partir de ahora, el perfil disponible aquí es el ampliamente aplicable perfil de puerto serie (SPP por sus siglas en inglés).

Para aplicaciones como, por ejemplo, sistemas de trazabilidad de vehículos, personas, mascotas/animales, sistemas de seguridad, puntos de venta (POS) inalámbricos, PDAs industriales y mantenimientos remotos o sistemas de control, la implementación de funcionalidades de localización basadas en GNSS constituye un gran valor añadido.

Gracias al chipset integrado MT3333, el módulo combo GSM-GNSS MC60 es capaz de utilizar tanto satélites GPS como GLONASS, empleando hasta 33 canales de tracking, 99 de adquisición y 210 PRN.

Con una sensibilidad de adquisición de -148 dBm y una sensibilidad de seguimiento de -165 dBm, así como un tiempo para la primera fijación (TTFF) de menos de 15 segundos desde un arranque en frío con EASY y menos de 1 segundo para un arranque en caliente, el MC60 es idóneo para la mayoría de aplicaciones de posicionamiento.

El rango de temperaturas operativas que soporta este módulo combo GSM/GNSS es extendido, yendo desde los -40 grados centígrados hasta los +85, cumple con los requisitos industriales más típicos.

Conectividad en el módulo combo GSM-GNSS

Por lo que respecta a las interfaces, disponemos de 3 UART para las funciones GSM, así como una UART para GNSS, dos canales de salida y un canal analógico de entrada, un SD, un GPIO, un PCM, y una interfaz RTC.

MSC ya está proporcionando muestras del combo MC60 para los interesados en empezar a experimentar con él.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here