Inicio Bluetooth Módulo combo Bluetooth Low Energy y NFC

Módulo combo Bluetooth Low Energy y NFC

66
0
Compartir

Módulo combo Bluetooth Low Energy y NFCEl distribuidor de componentes electrónicos y conectores Mouser Electronics informa que su representada Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) ha lanzado un nuevo módulo combo Bluetooth low energy (BLE) y NFC con funcionalidad Bluetooth para diversos dispositivos electrónicos.

Basado en un SoC Toshiba, el PAN1761 soporta funcionalidad BLE v4.1 y NFC a través de una etiqueta compatible con NFC Forum Tipo 3.

La serie PAN1761 permite la construcción de nodos centrales y periféricos con menor número de materiales y, por lo tanto, menor coste. La configuración del dispositivo hace posible que Bluetooth low energy despierte desde standby usando un campo NFC e inicie una conexión Bluetooth.

Las conexiones Bluetooth de alta seguridad se crean utilizando NFC para intercambiar claves de enlace (Out-of-Band pairing). Así es posible aumentar la duración de la batería como consecuencia del consumo “cero” en modo standby. Un dispositivo remoto con NFC puede proporcionar una señal débil sin control de host ni consumo de batería local.

Cada módulo combo Bluetooth Low Energy y NFC PAN1761 se presenta en un encapsulado de montaje superficial de 15.6 x 8.7 x 1.8 mm (mismo formato que los módulos PAN1026 y PAN1760) y posee transceptor RF, memoria EEPROM BLE programable con 32 kB de RAM on-chip para operación sin host de software y driver.

También se caracteriza por perfiles SIG BLE y “SPP sobre Bluetooth low energy”, modos de bajo consumo (sleep), mínima transición entre modos operativos y rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

“Al incorporar tecnología NFC a Bluetooth, nuestros clientes se benefician de funciones de seguridad y eficiencia en sus aplicaciones, especialmente en sistemas de diagnóstico y mantenimiento”, destaca Simone Saile, Product Manager de Panasonic.

Aplicaciones para el módulo combo Bluetooth Low Energy y NFC

La elevada eficiencia del módulo PAN1761 resulta ideal en sanidad y sistemas de diagnóstico médico sin interfaz de control humano; sensores BLE que tienen que enviar datos; sistemas de mantenimiento con consumo “cero” en standby; soluciones wireless, wearables, accesorios de telefonía móvil; y sensores industriales y equipos de medición.

También se encuentra disponible un kit de inicio con antena NFC: PAN1761-EMK.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here