Inicio LTE Módulo Cat-M1 LTE

Módulo Cat-M1 LTE

81
1
Compartir

Módulo Cat-M1 LTEQuectel Wireless, subsidiaria de Qualcomm, ha presentado su nuevo módulo Cat-M1 LTE BG96 para una completa conectividad y dirigido a las aplicaciones de la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), y que también integra soporte para la plataforma ThingSpace de la operadora norteamericana Verizon.

Es el primero de la industria basado en el módem LTE de Cat-M1 MDM9206 de Qualcomm y, para facilitar su introducción, Verizon distribuye el kit de desarrollo. De esta forma, los desarrolladores pueden adelantarse al despliegue de la conectividad LTE Cat-M1 de Verizon, aunque también estar preparados para el equivalente en otras operadoras alrededor del mundo.

El módulo LTE Cat-M1 BG96 de Quectel cumple también con la Cat NB1, ofreciendo una velocidad máxima de datos de 375 Kbps de subida y bajada. Presenta un consumo energético ultra-bajo y es compatible pin-a-pin con el módulo NB-IoT BC95 de la misma Quectel, así como también con los módulos UG95/UG96 UMTS/HSPA, y M95 GSM/GPRS también de la misma fabricante.

Con un factor de forma SMT de 22,5×26,5×2,3 mm y un alto nivel de integración, el BG96 facilita a desarrolladores e integradores diseñar, de forma simple, sus aplicaciones tomando ventaja del bajo consumo energético del módulo y su intensidad mecánica.

Su avanzado encapsulado LGA facilita su fabricación en masa de forma totalmente automatizada para aplicaciones de alto volumen.

El cliente para ThingSpace de Verizon ha sido pre-integrado y probado en el módem MDM9206 LTE, y ha sido diseñado para permitir a los fabricantes desarrollar de forma simple, así como gestionar dispositivos IoT para un lanzamiento más rápido al mercado.

Usos para el módulo Cat-M1 LTE

Utilizando el procesador de aplicaciones integrado en el módem MDM9206, los OEMs pueden desarrollar dispositivos de pequeño tamaño y buena relación precio/prestaciones e incorporar los beneficios de la conectividad LTE en muchas nuevas aplicaciones de la IoT.

El software ThingSpace integrado, proporciona una solución de software global tanto para datos inalámbricos como para gestión del servicio cloud en dispositivos de la IoT.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quectel Wireless, subsidiaria de Qualcomm, ha presentado su nuevo módulo Cat-M1 LTE BG96 para una completa conectividad y dirigido a las aplicaciones de la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), y que tambiÃ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here