Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth SMART en la banda de 2,4 GHz

Módulo Bluetooth SMART en la banda de 2,4 GHz

33
0
Compartir

Módulo Bluetooth SMART a 2,4 GHz

Mouser Electronics, distribuidor mundial de componentes electrónicos y semiconductores con oficinas en España, y una filial de TTI, ha anunciado la entrada en su catálogo del módulo Bluetooth SMART de tipo ZY de Murata.

El módulo Type ZY de Murata está considerado como uno de los más compactos, con un tamaño de 7,4x7x1 mm, y con menor consumo energético actualmente en el mercado. Trabaja de acuerdo al estándar BLE (Bluetooth Low Energy) 4.1, e incluye las pilas de protocolos requeridas para una variedad de aplicaciones con Bluetooth de bajo consumo.

Este módulo Bluetooth SMART que opera en la banda de los 2,4 GHz incluye reloj del sistema integrado, una antena en la placa PCB, operativa de bajo consumo, y también ofrece soporte para la tecnología iBeacon, muy utilizada en el ámbito del marketing digital.

El consumo de este completo sistema de radio Bluetooth es de 5 mA con una potencia de transmisión de 0 dBm. Con dicha potencia de transmisión, este dispositivo ofrece una cobertura aproximada de 30 metros.

Para los desarrolladores de soluciones, también ofrece una aplicación y perfil de framework programables en el mismo módulo, además de las pilas de protocolos BB, LL, L2CAP, GAP, SMP, ATT, GATT embebidas. El rango de frecuencias en el cual opera va desde los 2.401 MHz hasta los 2.480.

Las opciones e interfaces de programación y control son flexibles, incluyendo UART, SPI, I2C y GPIO. La temperatura operativa a la cual está preparado para trabajar va desde los -40 grados centígrados hasta los +85.

El módulo Bluetooth SMART cumple con la directiva RoHS y ha sido certificado por los organismos FCC/IC, CE y TELEC.

En Mouser, el Type ZY de Murata se ofrece en estilo de montaje SMD/SMT en paquete de carrete estándar. Para su alimentación eléctrica, el módulo puede ser equipado mediante una pila de botón de 3,6 V.

Aplicaciones para el módulo Bluetooth SMART

El mercado al que va dirigido este módulo Bluetooth SMART que opera en la banda de los 2,4 GHz es, obviamente, el de Internet de las Cosas IoT, en aplicaciones como las que tocan temas de salud, dispositivos de fitness, equipamiento médico, periféricos para smartphones, controles remotos y dispositivos wireless.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor