Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth Low Energy 4.2

Módulo Bluetooth Low Energy 4.2

79
0
Compartir

módulo Bluetooth Low Energy 4.2El BL652 de Laird es el módulo Bluetooth Low Energy 4.2 (BLE) que esta compañía fabricante ha lanzado al mercado. Cumple con la última versión del estándar Bluetooth, con un rendimiento de ultra-bajo consumo sin parangón, según afirman desde el propio fabricante.

El microchip que lo equipa es el nRF52 de Nordic Semiconductor, y el dispositivo tiene, además, esquemas de bajo consumo optimizados. Así mismo, es posible programarlo utilizando el lenguaje smartBASIC, el cual proporciona un entorno Bluetooth hostless seguro y estable.

Este módulo Bluetooth Low Energy 4.2, que es el continuador de la serie BL600, incluye no solamente Bluetooth 4.2, sino también NFC, proporcionando características de seguridad industrial a los módulos BLE de Laird. Además, el BL652 contiene hardware que ya está preparado para Bluetooth 5 en espera de la liberación de la especificación de esta próxima versión del estándar Bluetooth.

Además, Laird dispone de un amplio abanico de interfaces configurables: UART, I2C, SPI, ADC, GPIO, PWM, FREQ, y NFC. Su huella es extremadamente pequeña, ya que sus medidas son 14x10x2,1 mm, y aguanta un rango de temperaturas industriales que se extiende desde los -40 grados centígrados hasta los +85.

Para el almacenamiento de datos y aplicaciones, contamos con un almacenamiento flash en el mismo dispositivo, y para mejorar su seguridad dispone de codificación AES-128, emparejamiento Diffie-Hellman, y enlace de capa de privacidad (link layer privacy).

El rango de frecuencias que utiliza va desde los 2.402 GHz hasta los 2.480, en su operativa hostless dispone de un MCU interno que le permite reducir su coste, y puede desarrollar roles de BLE periférico/central con DTM embebido.

Diseños con el módulo Bluetooth Low Energy 4.2

Es compatible con los kits de desarrollo Arduino con conectores apantallados, con soporte para múltiples sensores externos. La máxima potencia de transmisión es de +4 dBm, pero es posible configurarlo hacia abajo para -40 dBm.

Además de poder trabajar con smartBASIC, también podemos utilizar directamente el Nordic SDK.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here