Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth de Baja Energía

Módulo Bluetooth de Baja Energía

9
1
Compartir

Módulo Bluetooth de Baja Energía La francesa Insight SiP ha anunciado el módulo Bluetooth de Baja Energía (BLE por sus siglas en inglés, Bluetooth Low Energy) ISP1507, para cuya producción ha utilizado el SoC (System-on-a-Chip) nRF52832 de Nordic Semiconductor.

El ISP1507 consiste en un módulo Bluetooth de ultra bajo consumo energético diseñado para cubrir las necesidades de una amplia variedad de productos electrónicos conectados en los cuales la pequeñez, el bajo consumo energético, y el rendimiento, sean factores clave a considerar.

El diseño ultra compacto de este módulo lo dota de unas dimensiones de 8x8x1 mm, que lo hace útil para dispositivos como sensores conectados para dispositivos médicos, de fitness, industriales, appliances de la IoT (la Internet de las cosas), automatización del hogar, así como beacons.

Goza de certificación según el estándar norteamericano de la FCC, y también de la Unión Europea, facilitando a los fabricantes acelerar el desarrollo, la producción, y el tiempo de lanzamiento al mercado de aplicaciones compatibles con la versión 4.2 de estándar Bluetooth. Y todo ello sin requerir que el cliente disponga de ninguna experiencia en el diseño de dispositivos de radiofrecuencia.

Este módulo Bluetooth de Baja Energía incluye una antena integrada junto a un completo conjunto de periféricos analógicos y digitales programables on-chip, permitiendo así al ISP1507 equipar incluso a las aplicaciones wireless más complejas.

A pesar de la potencia de cálculo adicional que ofrece, el consumo de energía es aún más bajo que las generaciones anteriores de módulos, con unas prestaciones a 5,5 mA típicamente para la transmisión y recepción, 1,5 µA para el modo de espera, y 0,7μA para el modo standby, lo que permite tiempos de vida de la batería de hasta varios años con una sola batería de tipo de botón, gracias en parte a las características de ultra bajo consumo del SoC nRF52832.

Detalles en el módulo Bluetooth de Baja Energía

En este SoC, Nordic ha combinado un procesador ARM Cortex M4F de 32 bits a 60 MHz con una radio multiprotocolo a 2,4 GHz (totalmente compatible con Bluetooth 4.2, ANT, y software RF de 2,4 GHz propietario), con -96 dB de sensibilidad RX, 512 kB de memoria Flash, 64 kB de RAM y capacidad NFC. Entrega hasta un 60% más de potencia de procesamiento genérica.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La francesa Insight SiP ha anunciado el módulo Bluetooth de Baja Energía (BLE por sus siglas en inglés, Bluetooth Low Energy) ISP1507, para cuya producción ha utilizado el SoC (System-on-a-Chip) nRF52832 de Nordic Semicon…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here