Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth 4.2

Módulo Bluetooth 4.2

5
0
Compartir

Módulo Bluetooth 4.2Telit Wireless ha anunciado la ampliación de su catálogo de soluciones de comunicación de sensor a cloud mediante la introducción del módulo Bluetooth 4.2 BlueMod+S42, el cual cumple con la versión 4.2 del estándar de comunicaciones inalámbricas de corta distancia, que aporta mayor seguridad y velocidad a las aplicaciones BLE (Bluetooth Low Energy).

Esta solución es idónea para aplicaciones industriales como, por ejemplo, los sistemas de cierre electrónico, el control de la iluminación, mediciones, o iBeacons. También es útil en el caso de dispositivos médicos como, por ejemplo, bombas de insulina, audífonos y controles inalámbricos para los pies.

Este módulo Bluetooth 4.2 es el primero en incluir, embebida, la tecnología Wirepas Connectivity, un protocolo descentralizado de comunicaciones por radio que elimina la necesidad de repetidores tradicionales, haciendo con ello que cada dispositivo inalámbrico se convierta a su vez en un router inteligente.

Además de este lanzamiento, la misma empresa también ha dado a conocer dos variantes del módulo de posicionamiento SL869, los SL869-V3 y SL869-ADR, los cuales son compatibles con diversos sistemas de geoposicionamiento globales.

Una de las características de estos módulos es que son capaces de conectarse y recibir datos de hasta tres constelaciones de satélites simultáneamente para ofrecer un posicionamiento más preciso, así como información sobre la velocidad y tiempo.

Otra ventaja del uso de varias constelaciones de satélite es que podemos cambiar de forma transparente de una a otra en el caso de que no tengamos buena cobertura de uno de los sistemas, o bien que la señal se vea bloqueada por algún motivo.

Usos para el módulo Bluetooth 4.2

El  SL869-V3 ha sido específicamente concebido para dar servicio a aplicaciones de navegación autónoma, mientras que el SL869-ADR incluye soporte embebido para DR (Dead-Reckoning) utilizando las señales de entrada del odómetro y la dirección del vehículo.

La DR en automoción permite rellenar los huecos dejados por los sistemas de satélites respecto a la posición y velocidad durante momentos en los que no se puede recibir la señal de estos, como en el caso de los túneles, aparcamientos subterráneos, o en calles de ciudades flanqueadas por edificios altos.

Estos mismos sistemas y servicios DR son útiles para mejorar la información sobre posición y velocidad en combinación con la señal de los satélites cuando esta es pobre o se recibe en malas condiciones.

Para facilitar a los desarrolladores que aprovechen todas las características de los nuevos equipos, Telit también proporciona kits de desarrollo para prototipado rápido de soluciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here