Inicio IoT Módems LTE para la IoT

Módems LTE para la IoT

75
0
Compartir

Módems LTE para la IoTQuectel Wireless Solutions ha anunciado dos nuevos módulos de comunicaciones para los mercados de la IoT (Internet de las cosas) y la M2M (de máquina a máquina) compatibles con el estándar LTE y que utilizan la serie de módems LTE para la IoT MDM9x07 de Qualcomm Technologies (una subsidiaria de Qualcomm Incorporated).

Estos módems son los 4G/LTE CAT-1 EC21 y CAT-4 EC25, y ambos estarán disponibles, en el momento de su lanzamiento comercial, en formatos LCC y miniPCIe, con un tamaño de encapsulado LGA muy compacto de 32x29x2,4 mm.

La serie EC21 proporciona rendimiento de potencia mejorado, estando optimizado para aplicaciones M2M con velocidades de hasta 10 Mbps en el enlace de descarga y hasta 5 Mbps en el enlace de subida.

Estas características hacen que el primero de estos dos módems LTE para la IoT pueda sacar partido de la longevidad y la fiabilidad de las redes LTE. También soporta la tecnología de localización IZat de Qualcomm Gen8 Lite (GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS), una funcionalidad que, estando integrada, simplifica el diseño del producto. También soporta funcionalidades añadidas como FOTA, QuecLocator, eCall y DTMF.

La serie EC25 soporta las velocidades propias del LTE de categoría 4, de hasta 150 Mbps de bajada y hasta 50 Mbps de subida con 2G y 3G de reserva.

Mercados para los módems LTE para la IoT

Ha sido concebido especialmente para su uso en tabletas táctiles, sistemas IVI (entretenimiento e información en vehículos), terminales móviles rugerizados, así como aplicaciones M2M de alta velocidad como, por ejemplo, digital signage, ehealth móvil, o seguridad remota, en las cuales la retrocompatibilidad con las redes de comunicaciones 3G y 2G es un requisito indispensable.

En cuanto a materia de geoposicionamiento y localización, el EC25 presenta la misma funcionalidad que el EC21.

Soportan un rango de temperaturas extendido que se sitúa entre los -40 grados centígrados por abajo, y los +85 por arriba, y cuentan con interfaces Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y BT4.1 para futuro soporte.

En el momento de su lanzamiento, los clientes interesados podrán contar con versiones localmente adaptadas para Norteamérica, Europa, Brasil, Australia y Asia-Pacífico.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here