Inicio 4G Módems certificados Cat1 LTE

Módems certificados Cat1 LTE

13
0
Compartir

Módems certificados Cat1 LTEEl desarrollador norteamericano de soluciones de comunicación M2M y para la IoT, NimbeLink, ha anunciado la disponibilidad general de los que constan como los primeros módems certificados Cat1 LTE 4G para la industria conforme a las especificaciones de la Categoría 1 del LTE.

Estos módems, que podemos encontrar bajo la familia Skywire de NimbeLink, los tenemos disponibles tanto en formato embebido como en formato externo, para conectar a otro dispositivo.

Por lo que respecta a los ejemplares para aplicaciones embebidas, según afirman desde NimbeLink, estos son los más pequeños de su categoría en el mercado. Además, son compatibles con una amplia variedad de otros dispositivos de la misma firma: kits de desarrollo, adaptadores, y capas de microprocesador, facilitando y acelerando su integración tanto en productos nuevos como en aquellos previamente existentes.

Como todos los módems embebidos Skywire, utilizan la misma interfaz estándar XBEE, facilitando con ello de paso la actualización desde dispositivos que utilicen ejemplares preexistentes de módems wireless de la misma familia.

Esto, a su vez, acorta el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas soluciones o de actualizaciones de productos.

El puerto U.Fl que montan los nuevos módems certificados Cat1 LTE proporciona flexibilidad de antena, y el módem solamente requiere de suministro energético y una conexión UART o bien USB. En cuanto al suministro eléctrico, estos módems embebidos ofrecen soporte para un amplio rango de voltajes, con lo que simplifican el diseño y la implementación.

Estos módems certificados Cat1 LTE también se encuentran disponibles en diseños pensados para ser utilizados de forma externa.

En este caso han sido pensados como dispositivos de fácil despliegue para añadir comunicaciones inalámbricas a toda una serie de productos existentes.

Modelos de módems certificados Cat1 LTE

Tenemos dos variantes: el Skywire CAT 1 E2C Link, que conecta el dispositivo a Internet mediante su puerto de red Ethernet RJ45, y el Skywire CAT 1 S2C Link, el cual utiliza un puerto serial en vez de la conexión Ethernet.

Ambas familias de módems ya pueden encontrarse en el mercado junto a planes de datos para acelerar su adopción en dispositivos de todo tipo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here